Hidalgo se encuentra en un momento único para la transición política, afirma el senador Monreal

Fecha:

PACHUCA, HIDALGO.- El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el estado de Hidalgo se encuentra en un momento único para la transición política, pues se observa una movilidad social y una aspiración legítima para que Morena gobierne el estado.

Ricardo Monreal asistió al Tercer Informe de Actividades de la senadora María Merced González González y del senador Julio Menchaca Salazar. Ahí, consideró que la entidad debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse aislado.

“Hidalgo se encuentra en un momento único, yo pienso que llegó la hora, llegó el momento para el cambio, llegó el momento para la transición política, no hay que tenerle miedo al cambio, porque no debe detenerse el destino” de la entidad, expresó.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado reiteró su llamado para mantener la unidad y cohesión del partido, y para que los procesos de selección de candidatos se celebren con apertura, “que no nos dividan, que no nos separen, que procuremos la inclusión, no la exclusión, la apertura y no la ruptura”.

Monreal Ávila destacó que ese estado cuenta con grandes dirigentes y líderes sociales. A la población de este vigoroso estado, a los empresarios, sociedad civil, liderazgos sociales, líderes de comunidades y de colonias, les decimos y les aseguramos:

“Cuando gobierne la izquierda, en unos meses, no habrá excesos, no habrá persecución, no habrá desviación; habrá honestidad, habrá austeridad y habrá buen juicio”.

El senador afirmó que para que en este estado se lleve a cabo “una transición de terciopelo” se requiere que el actual gobierno acepte la voluntad democrática del pueblo; “por eso en lugar de perseguir hay que conciliar, porque vamos a ganar el estado”.

Hidalgo, asentó, debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse en el aislamiento y llegó el momento de que asista a su cita con la historia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.