lunes, mayo 27, 2024

Hidalgo espera hasta 120 mil visitantes en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Por: Valeria García Salgado 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (AlMomentoMX).- El Estado de Hidalgo espera hasta 120 mil visitantes en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la Feria de Pachuca.

El Gobierno de México y la Secretaría de Turismo (Sectur) estiman que este primer tianguis dejará una derrama económica de 100 mil millones de pesos entre ventas, negociaciones, turismo y ocupación hotelera para Hidalgo.

Imagen

En la presentación oficial del evento el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo del Gobierno de Hidalgo, Eduardo Javier Baños, dijeron que los datos son estimados y que se basaron en las estadísticas finales de la quinta y última Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 realizada en Morelia, Michoacán.

 

Continúa leyendo:

Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará derrama económica de 100 mil mdp

 

Torruco Marqués anticipó que para este evento se llevó a cabo una plataforma de intercambio comercial, por lo que será la primera ocasión que habrá tres grandes salones; uno de artesanías, otro gastronómico y otro para las mesas de negociación, con la presencia de compradores y vendedores para promover los 121 Pueblos Mágicos del país.

Siendo así, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística tiene calculada una derrama económica de 100 mdp, “calculamos un flujo de más de 100 mil visitantes (…) que van a consumir y van a provocar derrama económica importante“, dijo el titular de la Sectur.

Resultado de imagen para michoacan feria nacional de pueblos magicos 2018

 

Continúa leyendo:

Pachuca te llevará a conocer los 121 Pueblos Mágicos de México

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados