miércoles, junio 19, 2024

Helicóptero se parte en dos y cae sobre edificio en Florida; hay 2 muertos

FLORIDA.— Un helicóptero de rescate médico se estrelló este lunes sobre un edificio en Fort Lauderdale, en el condado de Broward, al sureste de Florida; al menos dos personas fallecieron en el accidente, mientras otras cuatro fueron hospitalizadas.

⇒ La Policía de Broward indicó que uno de sus helicópteros de rescate contra incendios se estrelló cerca del Aeroparque Pompano Beach poco antes de las 9:00 de la mañana.  Las causas del accidente aún no han sido determinadas.

Un video publicado en redes sociales muestra llamas provenientes de la sección media del helicóptero, y una larga columna de humo. Luego, la aeronave parece partirse por la mitad cuando comienza a girar en espiral y desplomarse al suelo.

Entre los fallecidos figura el capitán Terryson Jackson, quien este mes cumplió 50 años y llevaba 19 años al servicio de rescates del condado Broward. El otro fallecido era una persona que se encontraba dentro de su vivienda en el momento del accidente.

El helicóptero, en el que viajaban tres personas, cayó sobre un edificio residencial de una sola planta en Pompano Beach sobre las 8:45 horas (06:45 de México), después de que, según testigos, se viera envuelto en el aire por humos y llamas y luego empezara a girar sin control.

⇒ Dos civiles que estaban en el edificio sobre el que cayó la aeronave fueron hospitalizados tras el accidente. Mientras que los otros dos ocupantes del helicóptero también fueron ingresados y los cuatro se hallan en condición estable.

Las imágenes de los canales de televisión mostraron a los bomberos regando con agua el edificio del impacto, en cuyo tejado se veía un gran agujero.

Te recomendamos: 

Nueva York pone límites a Airbnb: estancias deberán ser mayores a un mes

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados