Hay resistencia de policías para acabar con vicios del pasado: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que seguirá firme para tener una Policía sin corrupción o abusos y respeten los derechos humanos, “aunque hay resistencia por acabar con los vicios del pasado”. Sobre la protesta de este lunes, afirmó que había elementos que no son de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que ha brindado apoyo a los uniformados, “eso significa aumento salarial que dimos el año pasado y otro este año. Estamos trabajando todos los días para una mejor capacitación y una mejor formación”.

Comprometámonos con este cambio tan fundamental, de querer la mejor policía y esto significa que respete los derechos humanos; una policía que también este en el marco de la ley, basada en la honestidad y el trabajo, por lo que diría que  la gran mayoría de los policías está en este trabajo todos los días”, afirmó.

https://twitter.com/HildaEscalona6/status/1272597102271631361?s=20

Sheinbaum Pardo agradeció a los “buenos policías, “porque en estos momentos difíciles que ha pasado en la Ciudad, han estado ahí, no solamente ayudando a la población, sino atendiendo la inseguridad y se muestra en los índices delictivos. Y ahí van a tener todo el apoyo en la medida de nuestras posibilidades”.

Sobre la manifestación de policías en el Zócalo capitalino para exigir mejores condiciones laborales, la jefa de Gobierno indicó que será el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informará sobre quiénes realizaron la marcha de este lunes. “Estamos viendo quiénes se movilizaron porque había, en efecto, algunas personas que no eran de la Ciudad de México”.

Lo que he dicho en otras ocasiones es que hay resistencia a acabar con los vicios del pasado, pero ahí nos vamos a mantener muy firmes porque queremos una Policía sin corrupción, sin abuso policial y que respete los derechos humanos y al mismo tiempo el apoyo a toda la Policía como el aumento salarial del año pasado y el de este año”, apuntó.

Respecto a la movilización que realizaron taxista en Zócalo capitalino, Sheinbaum Pardo informó que no fue para protestar, sino para “el levantamiento de un censo para que reciban los apoyos. Hay un primer censo y algunos quedaron fueron. Por eso estamos realizando otro censo, para integrarlos”.

Aunque para ello, aclaró, tienen que estar registrados en la Secretaría de Movilidad (Semovi), “de allí la movilización de protesta, pues fue parte de este proceso de censar a las personas que están recibiendo o que van a recibir su apoyo por parte del Gobierno de México y que tienen que ser validados por la Semovi”.

Te recomendamos:

Con bloqueos, policías colapsan la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tilly Norwood, la ‘actriz’ generada con IA, tiene lista su primera película: una comedia sobre el miedo a la IA

Irónicamente, la actriz digital interpretará a una IA que sueña con ser humana.

MUT presenta obra textil de Trine Ellitsgaard entre tradición mexicana e innovación contemporánea

El MUT inauguró La forma que sostiene el aire, primera exposición temporal del recinto, dedicada a Trine Ellitsgaard. La muestra, curada por Ana Elena Mallet, reúne textiles y piezas escultóricas elaboradas con fibras naturales, en diálogo con el patrimonio textil mexicano y la creación contemporánea.

En marcha el remake de una de las películas de terror más icónicas de los 80 con una estrella de DC

'Re-Animator' contará con una una nueva versión "ambientada en el mundo actual", según sus artífices

PILARES lleva batucada y actividades futboleras a la Alameda Central tras Mundial 2026

PILARES y la Autoridad del Centro Histórico realizaron una jornada cultural y deportiva en la Alameda Central para reconocer a la Selección Nacional tras el Mundial 2026. La actividad incluyó batucada, danza, música mexicana, dinámicas futboleras para infancias y entrega de balones.