viernes, febrero 23, 2024

Hay dos detenidos por el ataque a centro comercial de Morelia: Ramírez Bedolla

MORELIA.— El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este lunes que hay dos hombres detenidos por su presunta implicación en la balacera registrada en el centro comercial Las Américas en Morelia, del viernes pasado, en donde murieron dos personas.

El mandatario estatal indicó que la Guardia Civil de Michoacán hizo la detención, la cual trabajo coordinadamente con la Fiscalía estatal en la investigación de los hechos registrados el viernes pasado en el estacionamiento de dicha plaza comercial, la cual va “muy avanzada”. Remarcó que no habrá impunidad.

“Debemos ser muy prudentes para tener todo muy firme y dar con los responsables, eso se los aseguro que vamos a dar con ellos”, apuntó Ramírez Bedolla.

Luego de que se cometió el doble asesinato en el estacionamiento del centro comercial Las Américas, el gobernador Ramírez Bedolla indicó que la seguridad se reforzó en la capital del estado. Mientras que dirigentes partidistas como empresariales exigieron revisar la estrategia de seguridad en la entidad.

Una de las principales líneas de investigación, según adelantó Ramírez Bedolla, es que el autor intelectual del ataque directo fue el cliente de una de las víctimas, quien era abogado Francisco “N”, la segunda víctima fue identificado como Diego “N”, escolta adscrito a la Policía Auxiliar de Michoacán.

Tras las versiones que circularon de que el abogado que murió en la balacera en el centro comercial de Morelia tenía nexos con delincuentes, el gobernador de Michoacán aclaró que la víctima no tenía antecedentes penales ni ninguna averiguación previa o investigación en su contra.

“El abogado fallecido no tenía antecedentes penales, ninguna averiguación previa, ninguna carpeta, no había sido enjuiciado, sentenciado”, indicó Ramírez Bedolla, quien resaltó que el servicio de escoltas con el que contaba el abogado fue un convenio que tenía desde 2017 y el cual se fue extendiendo.

Te recomendamos: 

Detienen a dos por ataque con explosivos en Tlajomulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados