martes, febrero 20, 2024

Detienen a dos por ataque con explosivos en Tlajomulco

GUADALAJARA.—  El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que hay dos personas detenidas por el ataque con explosivos a elementos de la Fiscalía y de la Policía de Tlajomulco, que dejó un saldo de seis muertos  (cuatro policías y dos civiles). Ambos sujetos son acusados de varios delitos, entre ellos el de homicidio calificado.

“Se complementó una orden de aprehensión por el agente público que está integrando la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología del delito son los delitos más relevantes que el agente del Ministerio Público consideró que se podrían encuadrar con los motivos de los sucesos del que se dio el martes en Tlajomulco”, detalló el funcionario.

La detención de los sujetos identificados como Sergio Julián ‘N’ y Samuel ‘N’ corresponde a una serie de operativos de investigación de campo y análisis de datos que por ahora permanece activa, ya que no se descarta haya más implicados en el ataque. Sin embargo, no se revelaron cuáles son las principales líneas de investigación que se siguen.

El fiscal de Jalisco informó que permanecen hospitalizadas al menos siete personas, entre ellas dos agentes, uno de la fiscalía y uno de la policía de Tlajomulco, a quienes se les da seguimiento de su tratamiento y evolución. Además, las declaraciones de los lesionados ya está siendo integrada a la carpeta de investigación de este ataque.

El estado de salud de las personas que resultaron lesionadas con motivo de los hechos, la mayoría siguen hospitalizada, algunos estables, otras regulare. A todas les hemos estado dando seguimiento a su estado de salud; había dos compañeros que resultaron lesionados, uno de la policía de investigación de la fiscalía y otro de la policía de Tlajomulco, con los cuales también hemos tenido acercamiento, y se está incorporando todo lo que nos han podido proporcionar”, puntualizó.

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, se trató de una emboscada contra agentes de la Fiscalía y de la Policía de Tlajomulco; sin embargo, no ha quedado clara la cronología de lo ocurrido, pues aseguró que todo se derivó de una denuncia anónima recibida a través de los colectivos de madres buscadoras el mismo día en que ocurrió el atentado; sin embargo, éstas han negado dicha versión.

Te recomendamos: 

Suman 6 muertos tras ataque con explosivos en Tlajomulco, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados