‘Havana’, de Camila Cabello, es la canción más vendida digitalmente de 2018

Fecha:

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de marzo (AlMomentoMX).— Havana, de Camila Cabello, conquistó el mundo en el 2018. La canción, grabada en colaboración con el rapero Young Thug, fue el sencillo digital más reproducido del año pasado.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), la canción de la cantante cubana-estadounidense registró dos mil 600 millones de streams alrededor del mundo, el equivalente a 19 millones de copias vendidas. 

La directora ejecutiva de la organización, Frances Moore, afirmó que Havana realmente fue el éxito sobresaliente del año. “El impulso detrás de la pista continuó construyendo a un ritmo extraordinario, ya que consistentemente superó las listas de éxitos y las principales listas de reproducción”, afirmó.

Lanzada en agosto de 2017 como el primer sencillo del álbum homónimo de la artista, Havana ha alcanzado el puesto número 1 en las listas de éxitos en 95 países. En junio del 2018 se convirtió en la canción más popular de Spotify de una mujer solista con 888 millones de reproducciones, convirtiéndose en la primera latina en llevarse este récord.

Otros contendientes como la canción más vendida en la plataformas digitales fueron God’s Plan de Drake y el sencillo Shape of You del músico Ed Sheeran, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.  Artistas latinos como Daddy Yankee y Luis Fonsi también hacen parte del top 10 de las canciones digitales más vendidas del 2018.

Este es el ranking de la IFPI:

  1. “Havana”, de Camilla Cabello con Young Thug: $19 millones.
  2. “God’s plan”, de Drake.
  3. “Shape Of You”, de Ed Sheeran.
  4. “Perfect”, de Ed Sheeran.
  5. “Girls Like You”, de Maroon 5 con Cardi B.
  6. “Despacito”, de Luis Fonsi con Daddy Yanke.
  7. “Be Apart”, de Tia Ray.
  8. “Something Just Like This”, de The Chainsmokers y Coldplay.
  9. “FRIENDS”, de Marshmello y Anne-Marie.
  10. “Psycho”, de Post Malone con Ty Dolla $ign.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonardo DiCaprio afirma que “Una batalla tras otra” refleja la “polaridad” y el “extremismo” del mundo actual: “Es un espejo de nuestra sociedad”

Leonardo DiCaprio afirma que "Una batalla tras otra" refleja la "polaridad" y el "extremismo" del mundo actual: "Es un espejo de nuestra sociedad"

La Bienal Internacional de Bogotá abrió con México como invitado de honor

La Ciudad de México participó en la Bienal Internacional de Arte y Ciudad de Bogotá con una delegación integrada por mujeres artistas, presentando propuestas de inclusión, memoria y creatividad que fortalecen la hermandad cultural con Colombia.

Películas con respaldo de EFICINE y FOCINE arrasaron en los Premios Ariel

La edición 67 de los Premios Ariel reconoció a producciones mexicanas e iberoamericanas, con películas como La cocina, Sujo y No nos moverán entre las más premiadas, además de homenajes a Jacqueline Andere, Patricia Reyes Spíndola y el STPC.

Propone Sylvester Stallone una precuela de ‘Rambo’ con rejuvenecimiento artificial

La tecnología es lo suficientemente sofisticada como para hacerme tener 18 años.