Hasta luego, Verificado 2018

Fecha:

Resultado de imagen para gif verificado 2018

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlMomentoMX).— Verificado 2018 se despidió este lunes, luego de cuatro meses de “combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral”.

“En este proyecto editorial que hoy termina y que nació específicamente para esta elección, un grupo de periodistas trabajamos todos los días con el único interés de servir a los lectores”, indicó la iniciativa a través de un comunicado.

Señalaron que a partir de este lunes 9 de julio ya no generarán nuevos contenidos y cerraran sus cuentas en redes sociales. El sitio web, en cambio, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, por si le son útiles a los lectores.

En los cuatro meses de trabajo se publicaron más de 400 notas  y medio centenar de videos, que fueron difundidos no solo en verificado.mx, sino también por más de 80 medios aliados, entre medios de comunicación, organizaciones civiles y universidades.

“Sólo en Verificado.mx logramos más de cinco millones de visitas, cifra a la que habría que agregar a los televidentes, radioescuchas y lectores que sumaron los aliados (…) Esos números nos permiten decir que la iniciativa tuvo buenos resultados”, apuntó.

La iniciativa incluía la participación de al menos una veintena de periodistas, productores y diseñadores, así como la colaboración de medio centenar de académicos e investigadores. Verificado 2018 señaló que serán los lectores quienes “habrán de decidir si fue una iniciativa útil”.

Te recomendamos:

Nace Verificado 2018: van a la caza de noticias electorales falsas

El proyecto editorial funcionó cuatro meses, pero la planeación inició casi un año antes de la elección, con el trabajo de Pop Up Newsroom, AJ+ Español y Animal Político.  Pronto se logró el respaldo de Facebook, Google News Initiative y Twitter, así como de Open Society Foundation, Oxfam México y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Destacó que la “batalla contra las noticias falsas o las mentiras de la clase política, por supuesto, no acaba con la campaña electoral”, por lo que cada uno de los medios aliados “seguirá con sus propios proyectos de verificación”, mientras que los lectores tendrán que exigir más responsabilidad del trabajo periodístico.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Emiten aviso especial por fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

Los vientos lineales se trasladarán hacia el Golfo de Tehuantepec, donde provocarán oleaje elevado de entre 2 y 3 metros de altura.

Refuerza Senado de la República la autonomía sindical en el sector público

La iniciativa, presentada por las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Primera, incorpora el artículo 69 Bis a la ley reglamentaria del Apartado B del artículo 123 constitucional.

Cae director de la Policía de Jalapa, Tabasco; es ligado con “La Barredora”

En medio de las labores para reforzar la seguridad en Tabasco, varios elementos de la Policía Municipal de Jalapa fueron detenidos.

The Cardigans anuncian su regreso a México con un concierto en 2026

The Cardigans regresan a México con un concierto el 6 de febrero de 2026 en el Pepsi Center. La banda sueca ofrecerá una noche de clásicos como “Lovefool” y “Erase / Rewind” en un reencuentro lleno de nostalgia.