martes, marzo 5, 2024

Harán boicot contra restaurantes incumplidos

CIUDAD DE MÉXICO.-A seis días que entre en vigor el “Acuerdo para la Sana Convivencia en Espacio Público”, restaurantes y bares continúan privatizando el espacio público en detrimento de vecinos, trabajadores y visitantes de la CDMX.

Por eso, a partir del 15 de marzo -fecha límite para que empresarios se acojan a las reglas del programa “Ciudad Al Aire Libre”-, vecinos de 10 colonias realizarán verificaciones ciudadanas y exhibirán a los incumplidos en redes.

“Los vecinos hemos sido muy tolerantes con los empresarios y con el mismo Gobierno; ahora recurriremos a la exhibición pública de los restaurantes y bares que incumplan con la normatividad y llamaremos a boicotear ese negocio”, advirtió Mayte de las Rivas presidenta de “La Voz de Polanco”.

Señaló que del 2 de febrero -día en que se firmó el Acuerdo- a la fecha, vecinos de Polanco, Roma Norte y Sur, Cuauhtémoc, Hipódromo e Hipódromo-Condesa, Juárez, Coyoacán, han denunciado a 53 establecimientos por invasión de banquetas, ruido excesivo, colocación de estructuras fijas al suelo, afectaciones al medio ambiente, entre otros.

“Urge que las Alcaldías, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y el Instituto de Verificación Administrativa, se aboquen a este tema y actúen con firmeza pues los restauranteros siguen violando el derecho al descanso y al libre tránsito de las personas”, refirió de las Rivas.

La presidente de “La Voz de Polanco” llamó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a replantear “Ciudad Al Aire Libre” pues con el semáforo verde los establecimientos funcionan al 100% de su capacidad y lamentablemente las calles siguen siendo invadidas por enseres.

“Este programa lo que hizo en realidad fue darles la calle a los restauranteros y con semáforo verde COVID eso no debe seguir sucediendo” apuntó de las Rivas.

Según el Acuerdo, los restauranteros tendrán hasta. El 15 de marzo para modificar su zona de enseres de conformidad con las nuevas disposiciones previstas en este Programa y no requerirán de nuevo registro.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados