CIUDAD DE MÉXICO.— Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco. El hallazgo movilizó a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano que reguardaron la zona que limita con Tlalnepantla, Estado de México.
Cerca de las 19:00 horas de este miércoles, vecinos de la colonia Prado Vallejo en Tlalnepantla reportaron un fuerte olor a combustible. Al lugar arribaron trabajadores de Pemex, quienes empezaron las revisiones y, una vez ubicado el punto de mayor concentración de olor a hidrocarburo, realizaron las excavaciones en el terreno.
- La toma fue hallada sobre la calle Poniente 152, esquina Norte 59; hasta este lugar también llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1283581924557164544?s=20
“Parece que estacionaban las pipas del lado del camellón de Tlalne y ya las mangueras cruzaban por el camellón debajo de la calle hasta la bodega donde estaba la toma”, comentó un vecino a Milenio.
La zona se mantiene acordonada, no obstante se descartaron riesgos; tampoco se determinó evacuar a las familias que habitan la zona. Fue hasta este jueves cuando personal de Pemex concluyó la labores de sellado de la toma clandestina.
- Esta sería la segunda toma clandestina detectada en lo que va de la semana; apenas el pasado lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Pemex descubrieron que en el kilómetro 208+800 del citado ducto se intentó extraer combustible, pero se recuperaron 600 mil litros de gasolina.
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1283562938242981894?s=20
Te recomendamos:
Detienen a acosador en Azcapotzalco; se mostraba desnudo ante mujeres
AM.MX/dsc