MORELIA.— Un adolescente de 16 años, de nombre Josué, que presuntamente intervino, junto con Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue encontrado sin vida el pasado lunes junto a otro hombre en la comunidad de Capácuaro, informó el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres.
El fiscal estatal señaló que se está a la espera de las pruebas periciales para confirmar la participación de este menor de edad en el crimen perpetrado la noche del pasado 1 de noviembre, en la plaza principal, ante una multitud que celebraba el Día de Muertos.
Carlos Torres destacó que Josué, originario y residente de Uruapan, no tenía reporte de desaparecido; fue hasta un día después de su deceso cuando sus familiares identificaron y reclamaron el cadáver. Los médicos legistas determinaron que el menor presentaba severas huellas de violencia y un impacto de bala.
⇒ El pasado lunes se localizaron los restos de Josué y el de otro sujeto, en bolsas negras sobre la carretera estatal que conecta Uruapan con Paracho, dentro del poblado indígena de Capacuaro y cerca del Colegio de Bachilleres.
Se presume que el menor mantuvo contacto con el homicida de Carlos Manzo horas antes del atentado. Presuntamente, Víctor Manuel Ubaldo actuó en complicidad de dos personas más, con quienes estudió los movimientos del alcalde uruapense sobre la plaza principal del municipio.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
