domingo, abril 14, 2024

Hallan sin vida a Nancy, una enfermera embarazada que desapareció en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La enfermera Nancy Hernández Fuentes fue encontrada sin vida en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca; por lo que las autoridades locales ya comenzaron las investigaciones correspondientes. Fue vista por última vez en la terminal de autobuses Taxqueña, en Ciudad de México.

Nancy, de 35 años de edad, tenía 30 semanas de gestación y su desaparición fue reportada el pasado 17 de septiembre. La enfermera viajaría de la Ciudad de México a Guerrero, pero nunca llegó a su destino; por lo que familiares acudieron a las autoridades, que iniciaron una Alerta Rosa para buscarla.

⇒ La Fiscalía de Oaxaca confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer, por lo que inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio. Aunque hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Este jueves 22 de septiembre, familiares de Nancy Hernández reconocieron el cuerpo y, tras realizar los trámites legales, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca les hizo entrega del mismo. Asimismo, la dependencia señala que  las investigaciones continúan.

Según su ficha de búsqueda, tenía tez morena, complexión mediana, cabello negro chino y ojos cafés oscuros. La última vez que se le vio con vida a Nancy fue al terminar su jornada laboral, después se dirigió a la central de autobuses de Taxqueña para abordar un autobús rumbo al municipio Cruz Grande en Guerrero.

⇒ De acuerdo con información de colectivos feministas, Nancy se comunicó con una de sus mejores amigas y quedaron de verse en Acapulco antes de tomar camino a su pueblo, pero ya no se supo nada de ella.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de México, envío condolencias a los familiares a través de una esquela. 

Te recomendamos:

Universidad La Salle Bajío repatria a 2 estudiantes franceses por burlas a Bandera nacional y a mexicanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados