Hallan sexto cuerpo de tripulante tras helicóptero accidentado de Marina

Fecha:

JALPAN DE SERRA, 26 de mayo, (AlMomentoMX).- Elementos de rescate localizaron el cuerpo de un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien era tripulante del helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó el viernes en la Sierra de Querétaro.

De esta manera finalizó la búsqueda de las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio forestal, y que se desplomó a 89 kilómetros al norte de Jalpan de la Sierra, indicó la Secretaría de Marina (Semar).

Las acciones de búsqueda permitieron la localización del cuerpo del sexto tripulante perteneciente a personal de la Conafor, con lo que da el total de las seis personas que iban en dicho helicóptero y que sofocaban un incendio en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

En la búsqueda vía terrestre en el lugar del siniestro participaron elementos de la Semar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de los tres órdenes de gobierno, quienes durante el transcurso del sábado llevarán a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.

La Secretaría de Marina–Armada de México lamentó los hechos y refrendó su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida, e hizo extensivo el reconocimiento al integrante de la Conafor que mantuvo colaboración con la tripulación de la aeronave.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Isaac del Toro conquista el Giro de Veneto

Isaac del Toro gana el Giro del Veneto 2025 y alcanza 16 triunfos en la temporada, consolidándose como el tercer mejor ciclista del mundo

Alerta por malware que se propaga por WhatsApp y pone en riesgo a usuarios bancarios

El ataque, iniciado el 29 de septiembre de 2025, busca engañar a las víctimas para que ejecuten un archivo malicioso enviado mediante mensajes que se replican automáticamente desde sesiones infectadas de WhatsApp Web.

Egresan nuevos especialistas en gestión del riesgo comprometidos con la seguridad y bienestar de la ciudadanía

La Escuela de Administración Pública de la CDMX entregó certificados a la cuarta generación de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres, reconociendo el compromiso de 28 egresados con la protección y resiliencia ciudadana.

Televisa transmitirá la Fórmula 1 en señal abierta

Televisa transmitirá la Fórmula 1 en México hasta 2028, con el Gran Premio de México y otras carreras en televisión abierta y de paga