jueves, marzo 28, 2024

Hallan muerto al cineasta Rob Stewart

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlMomentoMX).- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que halló el cuerpo sin vida del cineasta y submarinista canadiense Rob Stewart, especializado en tiburones, quien desapareció en aguas cercanas al cayo Islamorada, en el sur de Florida.

Foto: Reuters

Tras varios días de búsqueda, fue un buzo del departamento de Bomberos que participaba en las labores de rescate y que manejaba un minisubmarino teledirigido (ROV) encontró el cuerpo sin vida a 220 pies de profundidad (unos 67 metros) cerca del arrecife del Caimán.

Stewart, de 37 años, desapareció cuando buceaba el martes pasado junto a otras tres personas de su equipo en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos siete kilómetros de Islamorada, mientras filmaba la segunda parte de su premiado documental de 2006 “Sharkwater”.

Stewart, procedente de Toronto, fue declarado desaparecido poco después de las 05:00 horas del martes, según la Guardia Costera de Estados Unidos, quien emprendió un operativo de búsqueda por mar y aire, a la que se sumaron la oficina del alguacil del condado de Monroe, la Comisión para la Vida Silvestre y la Pesca de Florida barcos de particulares y hasta la organización ecologista Sea Shepherd, entre otros.

Dos horas antes del hallazgo, el capitán Jeffrey Janszen anunció en conferencia de prensa la suspensión del operativo de búsqueda, tras cubrir desde el pasado martes un área de 5 mil 987 millas cuadradas (más de 9 mil 635 kilómetros), “más largo que el estado de Connecticut”,  señaló.

Hasta antes de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo, los amigos y familiares de Stewart, que habían recaudado más de 100 mil dólares por internet para los esfuerzos para dar con él, pretendían continuar con su búsqueda.

En la página oficial del cineasta, los colaboradores del biólogo marino escribieron: “Rob ha encontrado la tranquilidad en el océano. No hay palabras. Estamos profundamente agradecidos a todos los que ayudaron en la búsqueda y felices de que Rob falleciera mientras hacía lo que más amaba”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados