sábado, abril 20, 2024

Hallan más de 100 restos óseos en fosa clandestina de Baja California Sur

LOS CABOS.— El Gobierno de Baja California Sur informó, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), del hallazgo de 113 fragmentos y/o restos óseos en una fosa clandestina en el municipio de Los Cabos, en labores que se realizaron desde el 21 de febrero.

Tras una denuncia anónima recibida la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición forzada y Desaparición cometida por particulares, la CEBP realizó jornadas de búsqueda, localizando en la comunidad de Miraflores, hacia el poblado de Agua Caliente, 46 restos humanos en un camino vecinal.

Tras este primer hallazgo, se amplió la zona de búsqueda y trabajo en campo y se logró la ubicación de 67 restos óseos en una fosa clandestina, informó la titular de la Comisión, Lizeth Collins Collins, quien indicó que se dio vista al personal de Servicios Periciales, quienes estuvieron trabajando en la zona para el levantamiento de indicios.

La Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur dio a conocer sobre este hallazgo por parte de la Comisión de Búsqueda y detalló que esta labor fue posible por las denuncias anónimas de las personas, así como del trabajo conjunto de colectivos, familiares y las tres órdenes de gobierno.

“Se localizó una inhumación clandestina y el aseguramiento de 113 fragmentos óseos en el camino vecinal de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente, en Los Cabos”, indicó el Gobierno estatal.

La zona donde fueron hallados los restos óseos fue resguardada por elementos de seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, además de la Unidad Canina K9, de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Imagen

Te recomendamos: 

Hallan 11 cuerpos en predio utilizado como fosa clandestina en Tarímbaro, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados