lunes, abril 15, 2024

Hallan en SLP a Rosario Itzel, policía desaparecida en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Rosario Itzel Ávalos Hernández, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fue localizada con vida tras haber sido reportada como desaparecida desde el 29 de noviembre pasado en calles de la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la oficial Rosario Itzel fue localizada en San Luis Potosí. Mientras que la alcaldía Iztacalco dio a conocer, a través de su cuenta de X, que la joven no fue víctima de algún delito y se encuentra en buen estado de salud.  

El 29 de noviembre, la mujer policía, de 26 años de edad, salió de su centro de trabajo en la zona de Santa Anita alrededor de las 9:00 de la mañana y desde entonces se desconocía su paradero. El día a que desapareció, la mujer vestía chamarra color negro, pantalón de color claro y tenis color negro.

Días antes de desaparecer, Rosario Itzel Ávalos había denunciado acoso sexual y amenazas al interior de un centro recreativo Pilares Santa Anita, que se ubica en la alcaldía Iztacalco, por lo que su familia temió que fuera víctima de algún delito.

Afortunadamente se supo que Rosario Itzel fue hallada con vida, sana y salva, además de que no fue víctima de ningún delito. Previamente se había informado que, a través de la geolocalización, se ubicó su equipo telefónico en el estado de San Luis Potosí.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ubicaron a la mujer policía en una plaza comercial de San Luis Potosí, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Te recomendamos:

Caen 5 presuntos integrantes del CJNG ligados a caso Lagos de Moreno

EM/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados