lunes, abril 22, 2024

Hallan cuerpo en lago de Canadá; analizan si se trata del mexicano Carlos Aranda

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Real Policía Montada de Canadá notificó sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con vestimenta similar con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio.

En una tarjeta informativa, la dependencia mexicana indicó que el médico forense realizará las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás. En tanto, la Cancillería indicó que brindará a la familia Aranda Burgoin toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses.

Previamente, la familia del mexicano desaparecido en Canadá había informado, por medio de un comunicado, sobre el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer a Carlos Tomás, y agregó que podría ser él, sobre todo por la vestimenta. Sin embargo, debido a su alto grado de descomposición se harán estudios para determinar su identidad y la causa de muerte.

Se reportó, según el comunicado, que “la tarde de este martes 22 de agosto, un representante de la Real Policía Montada de Canadá se puso en contacto con la familia del mexicano Carlos Tomas Aranda, desaparecido desde el pasado 7 de julio en Osoyoos, Canadá, para enterarlo sobre el hallazgo de una persona sin vida en aguas del lago de dicha región, presuntamente con ciertas características que se pudieran asemejar a las del oaxaqueño, de 30 años“.

“La información se transmitió en una breve conversación telefónica con una prima de Carlos, a la que le dijeron que el cuerpo encontrado presenta un estado de descomposición, que impide su identificación a partir de sus rasgos físicos, pero creen que podría tratarse del joven porque una de sus prendas guarda similitud con una que el mexicano vestía cuando fue visto por última vez”.

La familia informó a la Cancillería y le pidió apoyo para acudir a Canadá, así como la asistencia de una persona experta en ciencias forenses para que analicen el potencial informe de la policía canadiense sobre los análisis científicos que se harán al cuerpo.

⇒ El 7 de julio se reportó la desaparición del mexicano, en la ciudad de Osoyoos, quien viajaba con un amigo desde Oaxaca y por quien la Interpol emitió una ficha amarilla para localizarlo.

Te recomendamos:  

Interpol emite ficha amarilla para hallar a Carlos Tomás, mexicano desaparecido en Canadá

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados