viernes, marzo 29, 2024

Rescatistas hallan cuerpo de menor entre escombros del derrumbe del Cerro del Chiquihuite

EDOMEX.- Ayer por la noche los elementos de rescate que trabajan en la zona del colapso donde se deslavó el Cerro del Chiquihuite, recuperaron el cuerpo de Mía Mayrin, una menor de 3 años que desde hace cuatro días estaba bajo las enormes piedras que se precipitaron hacía la zona habitada de la Sierra de Guadalupe.

Los rescatistas sacaron el cuerpo de la menor envuelto en una bolsa roja, de una cavidad que se encontraba entre dos grandes piedras; después lo trasladaron en ambulancia al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y a la Fiscalía estatal.

Mientras tanto, su madre Paola, de 22 años, y su hermano Jorge Dylan, de cinco, siguen desaparecidos, luego del deslizamiento de piedras que sepultó varias viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Tan sólo unas horas antes del hallazgo del cuerpo, las autoridades informaron que habían encontrado indicios de material genético humano en la ‘zona cero’ del derrumbe.

Pese a que los elementos continuarán buscando los cuerpos de su mamá y hermano, los estándares internacionales en búsqueda y rescate de personas atrapadas dictamina que después de las 72 horas del colapso es muy difícil encontrar personas con vida, y los riesgos para los rescatistas aumentan.

Luego del rescate del cuerpo de la menor, el Gobierno de Tlalnepantla expresó sus condolencias a la familia, quienes reconocieron el cuerpo de la niña.

 

Continúa leyendo:

 

Deslave en Cerro del Chiquihuite sepulta 10 casas en colonia de Tlalnepantla

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados