viernes, junio 14, 2024

Hallan cuerpo de actriz América Martín

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlmomentoMX).- Este jueves se confirmó la muerte de la actriz y cantante América Martín, quien fuera secuestrada el martes pasado en su domicilio de Monterrey, Nuevo León, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el día de ayer dentro de una camioneta. Tenía 85 años de edad.

Virginia Martínez García, actriz y cantante conocida como América Martín, fue privada de su libertad el pasado 28 de febrero en Nuevo León. Pero este lunes alrededor de las 22:30 horas encontraron su cuerpo al interior de una camioneta propiedad de su propia familia.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que al momento del hallazgo de Virginia Martínez García, ya llevaba días muerta.

De acuerdo con los primeros peritajes, la causa del deceso de la actriz y cantante habría sido por un paro cardiaco; por su parte los familiares revelaron que se trató de un secuestro atípico ya que nunca hubo una petición de rescate.

América Martín fue sacada de su domicilio con extrema violencia, existen testigos, además de que se llevaron una camioneta propiedad de la familia.

Cabe señalar que América Martín grabó a lo largo de su carrera 42 discos, e interpretó temas como “El querreque”, “El pastor” y “Que triste llegar a viejo”.

La cantante de música folclórica y actriz del Cine Mexicano (participó en 6 películas, entre ellas “La estampida”), irónicamente y según reveló la autopsia, falleció de un infarto al miocardio.

Su verdadero nombre era Virginia Martínez García, tenía 85 años de edad, y fue originaria del municipio de Parás. Vivía en la Ciudad de México, donde hace un mes y medio vendió su casa y se vino a radicar a San Nicolás, ya que pretendía comprar departamentos para rentarlos.

Fue secuestrada el pasado martes en su domicilio ubicado en la calle Universidad de Tamaulipas, en la Colonia Villa de Universidad, en San Nicolás. En el trayecto la artista falleció de un infarto, debido a la impresión de saber irónicamente que su vida estaba en peligro.

AM.MX/fm

Artículos relacionados