NUEVA YORK.— La Policía de Nueva York inició una investigación después de recibir llamadas de vecinos de Brooklyn quejándose por un olor fétido que provenía de camiones de mudanzas estacionados a las afueras de una funeraria. Incluso, afirmaron que de algunos “salía sangre“.
Tras las llamadas, agentes fueron enviados a la funeraria Andrew T. Cleckley, donde pudieron verificar que personal sacaba cuerpos —algunos en estado de descomposición— de estos camiones, para luego tratar de ubicarlos en un camión refrigerador o morgue móvil.
De acuerdo con ABC News, una fuente policial confirmó que dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria de Andrew T. Cleckley contenían cerca de 50 cuerpos cada uno. Permanecieron en los camiones durante más de una semana. Se considera que son personas que fallecieron por Covid-19.
- Con más de 16 mil muertes, la ciudad de Nueva York lleva semanas convertida en el epicentro de la pandemia de Covid-19.
https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1255733334128369664?s=20
La presión en los servicios funerarios de la ciudad es extraordinaria. El flujo constante de cuerpos de los hospitales y residencias les impide incinerarlos o enterrarlos rápidamente, y muchas funerarias se han visto obligadas a utilizar camiones refrigerados, mientras las familias esperan para poder enterrar a sus seres queridos.
Por su parte, la funeraria Andrew T. Cleckley —un negocio familiar abierto en 2015— confirmó que, debido a la cantidad de muertes por Covid-19, se ha quedado sin espacio en el interior del establecimiento; sin embargo, negó que mantengan cuerpos en los camiones y aseguró que allí han colocado muebles que han tenido que sacar de la funeraria.
https://twitter.com/GuerreroCuba/status/1255811223523930113?s=20
Te recomendamos:
Fed deja sin cambios su tasa de interés; queda entre 0% y 0.25%
AM.MX/dsc