Hacienda regresa estímulo fiscal a la gasolina Premium

Fecha:

Hacienda devuelve estímulo fiscal a la gasolina Premium. Foto: Milenio
El estímulo fiscal a la gasolina Premium será de 10.22 por ciento o 41.5 centavos por litro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlMomentoMX).— Luego de 20 semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo que va del 23 al 29 de marzo de 2019, la dependencia aplicará un estímulo fiscal de 10.22 o 41.5 centavos por ciento a la Premium. Es decir, en lugar de que el consumidor pague la cuota total del IEPS vigente en 2019, que es de 4.06 pesos, pagará 3.645 pesos por litro.

Por otra parte,  ​la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal al IEPS de 27.96 por ciento o 1.34 pesos por litro, casi dos veces más que el que tuvo la semana previa, que fue de 15.72 por ciento o 75 centavos por litro.  En tanto, el diésel gozará de un estímulo de 27.01 por ciento o 1.4 centavos por litro.

La Secretaría de Hacienda ha explicado previamente que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.

Te recomendamos: Así estaban los estímulos la semana pasada 👇

Hacienda eleva los estímulos fiscales a la gasolina Magna y el diésel

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los correos electrónicos de Woody Allen y Soon-Yi Previn a Jeffrey Epstein revelan un aumento en las admisiones universitarias, críticas del movimiento #MeToo y...

De acuerdo con Variety, numerosas comunicaciones de Previn reveladas revelan la historia personal de la pareja y sugieren vínculos estrechos con Epstein, el fallecido delincuente sexual y traficante de personas convicto.

Clara Brugada supervisa construcción de la Utopía del Maíz en Topilejo con enfoque comunitario integral

Clara Brugada supervisó la construcción de la Utopía del Maíz en San Miguel Topilejo, un complejo comunitario de 44 mil metros cuadrados que integrará salud, cuidados, deporte, cultura y desarrollo económico local, como parte del plan de Utopías en la Ciudad de México.

Adultos jóvenes concentran contagios de sarampión en CDMX y se vuelven prioridad sanitaria

La Ciudad de México inicia una campaña preventiva de vacunación contra el sarampión ante brotes nacionales, con prioridad en menores de cincuenta años, más de 300 puntos de atención, módulos en transporte público, horarios extendidos y un barrido territorial intensivo en colonias.

Ya no hacen falta 500 páginas: los ‘minilibros’ arrasan

Lo que antes parecía una rareza editorial se ha convertido en paisaje habitual: volúmenes de 11 × 17 centímetros, unas cien páginas, PVP entre 8 y 10 euros, colocados estratégicamente donde antes solo había marcapáginas o postales.