CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público expresó su “fuerte desacuerdo” con la decisión de la agencia calificadora Fitch Ratings de penalizar a México y a Pemex con recortes en sus notas de ambas deudas.
Este miércoles, la calificadora revisó a la baja la calificación crediticia de México a “BBB” desde “BBB+”, aunque mantuvo su perspectiva en “estable”; mientras que este jueves, Fitch Ratings redujo la calificación de la petrolera de ‘BB+’, desde ‘BBB-‘.
“El Gobierno expresa su fuerte desacuerdo con el enfoque aplicado por esta calificadora“, indicó la dependencia, que encabeza Carlos Urzúa, en un comunicado. Esto, señaló, penaliza “doblemente” el balance financiero del país.
.@Hacienda_Mexico responde a los ajustes negativos de Moody’s y Fitch Ratings.
A través de un comunicado, la secretaría señala que el @GobiernoMX expresa su fuerte desacuerdo con el enfoque aplicado y reitera su compromiso para seguir apoyando a Pemex. https://t.co/3yzp2oVU8G— Monica Garza (@monicagarzag) 6 de junio de 2019
Te recomendamos: Moody’s cambia a “negativa” la perspectiva de Pemex
“Por el lado soberano (México), argumentan que los riesgos a las finanzas públicas se han incrementado porque la deuda de Pemex representa pasivos contingentes para el Gobierno Federal, asumiendo así un apoyo inminente a la entidad. Al mismo tiempo, la agencia penaliza la calificación de Pemex por considerar que el respaldo del Gobierno Federal es moderado e insuficiente”, destacó Hacienda.
Resaltó que se está trabajando en dar una solución a los problemas estructurales y financieros de Pemex. “En este sentido, el Gobierno de México reitera su compromiso con Pemex y seguirá apoyándola para consolidarse como una empresa eficiente y rentable en el mediano y largo plazo, mediante medidas estructurales y de liquidez”.
Aquí el comunicado 👇👇👇
#ComunicadoDePrensa #ComunicadoDePrensaMX #ComunicadoHacienda pic.twitter.com/i4Sz6Uk53L
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) June 6, 2019
Te recomendamos:
AM.MX/dsc