Hacienda elimina estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).—  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium para el periodo que va del 24 al 30 de noviembre (la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto).

Los porcentajes del estímulo fiscal desde este sábado y hasta el viernes 30 de noviembre serán de cero para las gasolinas Magna y Premium, mientras que el diésel tendrá un incentivo de 27.88 por ciento, o 1.405 pesos por litro, detalló la dependencia.

Dicho estímulo fiscal se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual los automovilistas tendrán que pagar en su totalidad a partir de este sábado en ambas gasolinas, por lo que el precio ya no descontará incentivo alguno y reflejará condiciones del mercado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda indicó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

Explicó que la reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde solamente a los cambios observados en el precio de sus referencias  internacionales durante la semana que concluye.

Actualmente, el precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final. Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Devela HBO las cochinadas de Marcial Maciel

Recientemente HBO Max estrenó un documental  sobre la vida...

La cantautora venezolana Elena Rose conquista el Teatro Metropólitan con Alma Tour

Elena Rose, la talentosa cantautora venezolana, regresa a México con su Alma Tour 2025. El 30 de octubre se presentará en el Teatro Metropólitan, prometiendo un espectáculo lleno de emociones y éxitos, incluyendo su reciente colaboración “Cosita linda”.

La lucha por La Loma continúa con nueva jornada de reforestación exitosa

La jornada de reforestación en el Área Natural Protegida La Loma reunió a la comunidad para plantar 490 árboles nativos. Esta acción busca restaurar ecosistemas y preservar la biodiversidad, reafirmando el compromiso con el medio ambiente en la Ciudad de México.

Intensos aguaceros desatan emergencia en tres alcaldías de la capital mexicana

La Ciudad de México enfrenta una crisis por intensas lluvias, lo que ha llevado al Gobierno a implementar un robusto plan de acción. Se presentan medidas innovadoras y operativos de atención para mitigar los riesgos en las alcaldías afectadas.