Hacienda alista nueva denuncia contra Rosario Robles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlMomentoMX).— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, alista una nueva demanda contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tras ser detectados convenios irregulares por un valor superior a más de 800 millones de pesos.

Se trata de 105 nuevos convenios con universidades que se suman a los detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó Santiago Nieto, titular de la IUF, quien destacó que la administración actual no tolerará actos de corrupción ni de impunidad.

Al término de su participación en un foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos legislativos” en el Senado, el funcionario señaló que se realiza un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente contra Rosario Robles, quien este martes fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Se ha detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, destacó.   
https://twitter.com/gildogarza/status/1161341209236951040?s=20

Recordó que están congeladas las cuentas de Rosario Robles y que ya se requirió información a sus pares en otros países para conocer si existen cuentas relacionadas con la ex funcionaria en otras naciones.

“Nosotros en este momento tenemos siete cuentas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos, pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de localización de empresas fachadas”, dijo.

Tras una audiencia de casi 12 horas, el juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a Rosario Robles a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, supuestamente cometidos durante su gestión en la Sedesol y Sedatu.

Además, el juez  le dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada, por lo que Robles Berlanga estará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por lo menos dos meses, en lo que se realiza la investigación complementaria.

Al respecto, Santiago Nieto consideró que se trata de un hecho importante que una ex Secretaria de Estado esté cumpliendo con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos.

TE RECOMENDAMOS:

Rosario Robles ya está en el penal de Santa Martha Acatitla

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proponen digitalizar la cartilla de vacunación para fortalecer el acceso y seguimiento sanitario en México

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para crear una cartilla nacional de vacunación digital con validez oficial, protección de datos personales y acceso seguro al historial de inmunización en todo el Sistema Nacional de Salud.

Mesa Directiva del Congreso capitalino anuncia acciones legales por daños durante protesta de la CNTE

El Congreso de la Ciudad de México reiteró su respeto al derecho de manifestación de la CNTE, condenó los daños ocasionados a la sede legislativa en Donceles y anunció acciones legales, al tiempo que mantuvo abiertos los canales de diálogo.

¡O lo amas o lo odias! Rosalía sorprende en Nueva York con el look más arriesgado de su era LUX

La catalana se ha dejado ver por la Gran Manzana con el vestido de bailarina más gamberro que hemos visto.

Auditorio Telmex recibirá a Sam Smith con un espectáculo exclusivo el próximo 14 de agosto

Sam Smith ofrecerá un concierto el 14 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara como parte de su residencia To Be Free. La preventa HSBC iniciará el 23 y 24 de junio, mientras que la venta general comenzará el 25 de junio.