El icónico lugar de Hamburguesas, Hot Dogs y Frozen Custards de Nueva York ya eligió ubicación en la CDMX. México representa un mercado estratégico para su crecimiento y será el primer país en América Latina en contar con una sucursal
Frente al Ángel de la Independencia, en pleno corazón de la Ciudad de México, es donde el próximo verano Shake Shack abrirá sus puertas para deleitar a los amantes de este tipo de comida con especialidades como la ShackBurger®, el Shack-ago Dog®, las papas clásicas crinkle-cut, además de cerveza artesanal, vino y custard.
En la región de América Latina éste se convierte en el primer restaurante fine-casual de la firma con 15 años de existencia y reconocida a nivel mundial, la cual también ofrecerá una serie de productos creados específicamente para la Ciudad de México, ya que trabajará de la mano de proveedores, productores y artistas nacionales, con la intención de crear un Shack con un toque muy representativo.
En la construcción de este emblemático restaurante que estará en Paseo de la Reforma, participa Claudio Limón, artista responsable de elaborar un mural que dará la bienvenida a los comensales bajo el título de “Una Confluencia Feliz”, el cual representa a la comida como lazo de unión entre dos metrópolis N.Y y la CDMX.
La inversión de un Shake Shack oscila entre 1.5 y 2.5 millones de dólares. En el caso de la sucursal en nuestro país estará ocupando 370 metros cuadrados y generará 100 empleos directos, lo que se traduce también en mayor confianza de inversionistas extranjeros.
Cabe destacar Shake Shack llega a México de la mano de Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante. Ambas firmas compaginan por poner especial cuidado en el origen de sus ingredientes, la preparación, calidad y hospitalidad, además de promover el talento local. Aunado a tales elementos, el ambiente divertido y relajado, han convertido a la marca estadounidense en un referente alrededor del mundo.
“México representa un mercado estratégico para Shake Shack y estamos muy entusiasmados con su llegada a nuestro país” indicó Rodrigo Losada, director de Negocios de Grupo Toks, quien subrayó se contempla la incursión de la Marca en varias zonas del territorio nacional “porque estamos seguros que este primer restaurante será un éxito”.
Actualmente Shake Shack cuenta con más de 220 ubicaciones en 26 estados de la Unión Americana y con presencia en alrededor de 70 lugares a nivel internacional, incluyendo Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokyo, Moscú y Seúl, por lo que su sabor ha recorrido el mundo entero.
A lo largo de su historia, Shake Shack ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan el “Premio a la Innovación IFMA COEX 2018” por Culinary/Operations en cadena restaurantera regional; ocupó el lugar 16 en “Los 20 restaurantes más importantes de Estados Unidos”; mientras que la ShackBurger® obtuvo el 7mo. lugar de acuerdo con la revista TIME.
Fuente Comunicae