Habrá más de 200 funciones gratis por el Día del Cine Mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).- La Comunidad de Exhibición Cinematográfica (Cedecine) ha decidido celebrar el Día del Cine Mexicano con más de 200 funciones gratuitas en varios cines del país el próximo 15 de agosto.

En total, más de 100 sedes exhibirán grandes clásicos del cine nacional en toda la República Mexicana como Chihuahua, Baja California, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México, entre otros.

Resultado de imagen para dia del cine nacional mexicano

El año pasado por decreto presidencial se declaró la fecha del 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano con el objetivo de “reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria”.

 

Continúa leyendo:

Datos curiosos sobre cine mexicano que seguro no sabías

 

Las distintas instituciones de la industria del cine nacional, encabezados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), unieron esfuerzos con salas de cine, centros culturales, instituciones educativas, cineclubes, cinetecas y cinemóviles -que proyectan en parques, plazas y calles- de todo el país para celebrar proyectar funciones accesibles al público.

Resultado de imagen para dia del cine nacional mexicano

Este año se podrán disfrutar de grandes títulos de películas mexicanas, estrenos que pasaron desapercibidos o duraron poco tiempo en cartelera o cintas mexicanas que aún no han salido a la luz, como: A six dollar cup of coffee, de Alejandro Díaz San Vicente y Andrés Ibáñez Díaz Infante; Ahí viene cascarrabias, de Andrés Couturier; Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Asfixia, de la cineasta tapatía Kenya Márquez; Atrás hay relámpagos, de Julio Hernández Cordón; el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, dirigido por Enrique García Meza y producido por Bertha Navarro, entre otros.

Los horarios, cedes y todas las películas que se exhibirán en el Día del Cine Mexicano el próximo 15 de agosto pueden consultarlas en www.imcine.gob.mx

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno Federal advierte con denuncias penales e inhabilitación a farmacéuticas incumplidas

Esta medida se reservaría para los casos más graves donde se presuma intencionalidad o prácticas fraudulentas, marcando un precedente en la lucha contra la corrupción y la negligencia en un sector tan sensible como el de la salud.

Otorga el Congreso del Esado de Morelos reconocimiento al Mérito Turístico a La Casa de los Árboles

El Gobierno del Estado atestiguó la ceremonia y refrendó su compromiso con el impulso turístico. Este premio es de todos y para todos. Para nuestra comunidad de La Casa de los Árboles y también para nuestros huéspedes.

Cofepris, barrera vital contra las importaciones médicas irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se erige como la pieza fundamental para frenar esta marea de insumos irregulares, que no solo compromete la calidad de la atención médica, sino que también abre la puerta a la corrupción y a graves riesgos para la salud pública.

Rocío Nahle anuncia la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Coyutla

Además, Rocío Nahle anunció la instalación de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.