fbpx ¿Habrá cierres viales por el desfile del 20 de noviembre en la CDMX? | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).—  ¡Todo está listo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana! Si bien, el “puente” por esta fecha histórica se recorrió para este lunes 18, el miércoles 20 de noviembre habrá una serie de eventos por esta celebración, entre ellas el tradicional desfile militar y deportivo.

Los eventos para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana comenzarán a las 10:00 con una ceremonia en el Palacio Nacional, en donde se entregará condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armadas. Mientras que a las 11:00 horas se realizará una representación histórica donde participarán más de mil actores, además de que se incluirán varios autos pertenecientes a la época revolucionaria.

El tradicional desfile comenzará a las 12:00 horas.  Partirá del Zócalo, avanzará por 5 de mayo con dirección al Palacio de Bella Artes y en ese punto se incorporará a la Av. Juárez; de ahí caminarán hacia Paseo de la Reforma, avenida a la que se incorporarán para tomar rumbo hacia el Campo Marte, punto en el que culminará el recorrido. Se espera que dure dos horas.

¿Habrá cierres viales en CDMX por el desfile del 20 de noviembre?

Lo anterior no significa que todas las calles que conectan con el recorrido estarán cerradas desde el inicio del evento y hasta el final del desfile. Los cierres serán momentáneos, mientras pasa el desfile, y las calles se irán liberando conforme el último agrupamiento pase por ellas.

En el desfile también participará “Petra”, una locomotora de 1899, la FCI número 67, perteneciente al ferrocarril interoceánico. “Petra” es una locomotora de 15.6 metros de largo, tres metros 70 centímetros de altura y 66 toneladas de peso. Le acompañarán dos carros de ferrocarril: uno de pasajeros y un coche exprés.

Por otra parte, se montará una exposición fotográfica con imágenes pertenecientes al Archivo Casa Sola, un mural de Diego Rivera, así como una mega foto de seis metros, correspondiente al Ejército Popular, encabezado por Francisco Villa y Emiliano Zapata. En el Monumento a la Revolución, María Inés Ochoa, ‘La Rumorosa’, estará entonando corridos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS:

Conoce la ruta del desfile de la Revolución Mexicana para este 20 de noviembre

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.