Habitantes de Nochixtlán piden justicia a López Obrador por represión en 2016

Fecha:

NOCHIXTLÁN, OAXACA, 19 de octubre (AlMomentoMX).- Cerca de un centenar de pobladores de Nochixtlán pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar justicia y castigo a los responsables de la represión de fuerzas federales en esa población el 19 de junio de 2016.

Con pancartas y consignas, los pobladores recordaron los enfrentamientos donde fuerzas federales desalojaron a profesores y padres de familia que protestaban ante las reformas educativas implementadas por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Derivado de esos enfrentamientos murieron seis personas y hubo más de un centenar de heridos. A la entrada de Nochixtlán aún hay huellas de esa refriega con el cascarón de metal de un autobús y varios automóviles calcinados.

Por lo que el presidente López Obrador refrendó su compromiso con los derechos humanos y aseguró que nunca se repetirán actos de represión o agresiones del Estado hacia el pueblo, como los registrados hace tres años en Nochixtlán, Oaxaca.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajo en equipo por la seguridad de la niñez en Tabasco

El objetivo es fortalecer acciones conjuntas para proteger a niñas, niños y adolescentes, previniendo daños y garantizando sus derechos.

Ciberseguridad en el sector educativo: el ransomware pierde terreno, pero la IA amenaza con nuevos riesgos

A pesar de los avances en prevención y respuesta, los ataques evolucionan: correos falsos, fraudes por voz y deepfakes ponen a prueba la ciberseguridad en el sector educativo.

Levantan la contingencia por marea roja en Yucatán

El pasado 11 de agosto, las autoridades estatales declararon la presencia de Marea Roja en una franja costera de 117 kilómetros.