Habilitarán carriles reversibles en Circuito Interior

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del lunes 23 de noviembre se implementarán carriles reversibles en Circuito Interior durante ciertos horarios, lo que permitirá agilizar la circulación vial en la zona.

⇒ Para implementar estos ajustes viales, como la instalación de señalamiento y compuertas para hacer el cambio de carril, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 4.3 millones de pesos. 

De esta forma, a partir del 23 de noviembre, se aplicarán carriles reversibles en la zona de La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes- Benjamín Franklin, de 7:00 a 9:00 horas, reduciendo el recorrido de 33 a 12 minutos.

⇒  Mientras que por la tarde, se aplicarán carriles reversibles en el tramo de Marina Nacional a La Raza, de 17:00 a 20:00 horas, con lo que se reducirá el tiempo promedio de recorrido de 27 a 20 minutos.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que estos horarios son de manera temporal, por lo que durante la siguiente semana se publicará el horario formal, de acuerdo con las condiciones del tránsito.

Tras varias pruebas realizadas, la Secretaría de Movilidad determinó que al implementar estas modificaciones en Circuito Interior se logró disminuir los tiempos de recorrido, incrementar la velocidad y el volumen de tránsito, así como la disminución de los niveles de congestión.

Además, otros beneficios que se notaron fue la continuidad del tránsito en carriles centrales y laterales, mejora de tiempos de recorrido del transporte público en carriles laterales; mientras que la adecuación de agujas facilitó la incorporación de carriles laterales a carriles centrales.v

Te recomendamos: 

Más de 10 mil unidades de transporte de la CDMX ya tienen cámara y GPS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.

El wéstern más español: ‘El bueno, el feo y el malo’ se rodó en localizaciones repartidas por toda España

Desde Almería hasta Burgos, muchas localizaciones se prestaron para el rodaje de la cinta

AICM estrena intervenciones artísticas para mostrar la riqueza cultural

El AICM incorporó cuatro intervenciones artísticas en sus terminales para proyectar la identidad cultural de la Ciudad de México. Las obras incluyen fotografías de Santiago Arau, murales inspirados en tradiciones mexicanas y expresiones de arte urbano.

Capital mexicana concreta 276 citas de negocios durante feria turística en China

La Ciudad de México fortaleció su promoción turística en ITB China 2026 con 276 citas de negocios, acuerdos estratégicos para el Mundial 2026 y nuevas alianzas con empresas como Huawei, Tencent y China Southern Airlines para ampliar su presencia en Asia.