CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del lunes 23 de noviembre se implementarán carriles reversibles en Circuito Interior durante ciertos horarios, lo que permitirá agilizar la circulación vial en la zona.
⇒ Para implementar estos ajustes viales, como la instalación de señalamiento y compuertas para hacer el cambio de carril, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 4.3 millones de pesos.
La #JefaDeGobierno @Claudiashein dio a conocer que desde el próximo lunes se implementará un reversible 🛣️ en Circuito Interior que permitirá mejorar la movilidad 🚗 🚙 🚚 en la #CDMX. Operará de 🕖 07:00 a 09:00 🕘 y de 🕔 17:00 a 20:00 🕗 horas. pic.twitter.com/xS0oxgjQeI
— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) November 17, 2020
De esta forma, a partir del 23 de noviembre, se aplicarán carriles reversibles en la zona de La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes- Benjamín Franklin, de 7:00 a 9:00 horas, reduciendo el recorrido de 33 a 12 minutos.
⇒ Mientras que por la tarde, se aplicarán carriles reversibles en el tramo de Marina Nacional a La Raza, de 17:00 a 20:00 horas, con lo que se reducirá el tiempo promedio de recorrido de 27 a 20 minutos.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que estos horarios son de manera temporal, por lo que durante la siguiente semana se publicará el horario formal, de acuerdo con las condiciones del tránsito.
#EnVivo | ¡Toma nota! A partir del 23 de noviembre habrá carriles reversibles en Circuito Interior de 7 a 9 am, así se dio a conocer durante la conferencia de @Claudiashein. Con información de @David_SantiagoH.#De1a3 con Luisa Cantú (@luigicantu) ▶️ https://t.co/Shc3sL5haW pic.twitter.com/CcI82r6tGk
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) November 17, 2020
Tras varias pruebas realizadas, la Secretaría de Movilidad determinó que al implementar estas modificaciones en Circuito Interior se logró disminuir los tiempos de recorrido, incrementar la velocidad y el volumen de tránsito, así como la disminución de los niveles de congestión.
Además, otros beneficios que se notaron fue la continuidad del tránsito en carriles centrales y laterales, mejora de tiempos de recorrido del transporte público en carriles laterales; mientras que la adecuación de agujas facilitó la incorporación de carriles laterales a carriles centrales.v
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AM.MX/dsc