CIUDAD VICTORIA.— Debido a las bajas temperaturas por el Frente Frío número 21, autoridades de Protección Civil Tamaulipas, DIF estatal y ayuntamientos activaron operativos y albergues temporales, principalmente en la zona norte y la capital del estado. Se prevén sensaciones térmicas por debajo del punto de congelación.
En Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez, giró instrucciones para que la Coordinación de Protección Civil activara un operativo para asistir y brindar atención a personas en situación de calle y expuestas al frío. Para ello, se abrirán albergues temporales brindando abrigo, insumos y asistencia médica.
⇒ Una vez que baje el termómetro, se abrirá el albergue temporal en el CEDIF 1 de la colonia Buena Vista, ubicado en el 17 y 18 cero Carrera Torres, con capacidad para recibir hasta 40 personas, el cual está equipado con colchonetas, cobijas, camas, comida, café y baños funcionando.
Mientras que en Nuevo Laredo, se comenzaron a realizar los rondines carrusel para detectar a personas con vulnerabilidad y de esta manera invitarlos al albergue municipal donde podrán refugiarse de las bajas temperaturas; se encuentra ubicado sobre la calle Madero, entre Juárez y Matamoros, en el sector Centro.
La directora general del DIF estatal, Patricia Lara Ayala, informó que también se encuentran abiertos los centros asistenciales para atender a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. La onda gélida seguirá hasta el próximo sábado o domingo, con rachas de viento y lluvias de ligeras a intensas.
Ante el pronóstico de heladas en las próximas horas, autoridades del municipio de Miguel Alemán dieron a conocer que se ha habilitado el albergue municipal que se ubica sobre la calle Puerto Vallarta y Eulogio Gómez García en la colonia Gómez (a espaldas de una tienda de conveniencia).
En Reynosa se habilitó el Instituto Municipal del Deporte conocido como el “Polideportivo de Reynosa”, ubicado sobre el bulevar Morelos y libramiento Matamoros-Monterrey, en la colonia La Laguna, el cual cuenta con un espacio para recibir a 50 personas. En caso de ser rebasada la capacidad, será el departamento de Protección Civil quienes habiliten otras áreas para refugiar a las personas que así lo requieran.
Te recomendamos:
Regreso a clases en Nuevo León será opcional debido a las bajas temperaturas
AM.MX/dsc