CHILPANCINGO.— Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta este jueves 10 de octubre como nuevo alcalde de Chilpancingo ante el Congreso de Guerrero, luego de que Alejandro Arcos Catalán fuera asesinado y decapitado el pasado domingo 6.
⇒ La toma de protesta se desarrolló antes de las 14:00 horas; afuera del Congreso estatal se desplegó una operación encabezada por la Policía Estatal.
El médico internista ingresó a la sala de plenos vestido con un traje azul marino. El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, tuvo que llamar al orden ante las prisas con la que trabajadores de los medios de comunicación corrían para tratar de posicionarse frente al ahora alcalde de Chilpancingo.
Cuando Parra García cuestionó si protestaba guardar la Constitución General de la República, la Constitución Política del Estado y las leyes que de ella emanan, Gustavo Alarcón Herrera respondió sin titubear: “¡Por Chilpancingo y por Alejandro; sí protesto!”.
Dicha expresión desató los aplausos y “vivas” en los dos niveles del área de galerías del Congreso estatal. Las expresiones de apoyo fueron contenidas nuevamente por el presidente de la Mesa Directiva, cuando derivaron en porras dirigidas hacia el primer edil.
Gustavo Alarcón Herrera salió de la sala de plenos de manera apretada, dada la cantidad de reporteros que se arremolinaron en su entorno para tratar de obtener una declaración inicial. Además, en el trayecto fue felicitado por políticos presentes en el recinto legislativo.
El nuevo alcalde de Chilpancingo recibió un par de abrazos y felicitaciones de parte de legisladores locales, luego se dirigió hacia el vestíbulo y de ahí a la explanada Benito Juárez, donde ya lo esperaba una camioneta Grand Cherokee de color gris, en la que fue trasladado hacia las instalaciones del Ayuntamiento.
Nacido en Zumpango del Río, Guerrero, Alarcón Herrera es un médico y político que ha formado parte del PAN durante años. Desde que tenía 3 meses de nacido se fue a vivir a Chilpancingo, donde ha pasado la mayoría de su vida. Estudió Medicina, e incluso a lo largo de sus campañas hacía consultas médicas a ciudadanos.
⇒ En 2021 buscó la presidencia municipal de Chilpancingo; sin embargo, perdió las elecciones contra Norma Otilia Hernández, de Morena y aliados.
Te recomendamos:
Asesinan al alcalde de Chilpancingo; hallan su cabeza en una camioneta
AM.MX/dsc