Gustavo A. Madero también implementará “Ley Seca” por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Gustavo A. Madero anunció que implementará “Ley seca” a partir de este jueves para evitar contagios de Covid-19 y prevenir la violencia intrafamiliar derivada por el consumo de alcohol.

A través de un comunicado, la demarcación detalló que los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo, no se van a vender bebidas alcohólicas en esta demarción, donde habitan 1.2 millones de habitantes.

https://twitter.com/LauraManzo/status/1253352824626393090?s=20

El Gobierno de la Alcaldía ha decidido instaurar medidas más rigurosas en beneficio de toda la comunidad de Gustavo A. Madero, ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de Coronavirus, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas.

Esta medida busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses, ya que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero, ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en estos casos”, indicó la alcaldía, encabezada por Francisco Chiguil.

https://www.facebook.com/notes/alcald%C3%ADa-gustavo-a-madero/la-alcald%C3%ADa-gustavo-a-madero-anuncia-ley-seca/512719032939501/

De acuerdo con El Universal, la alcaldía Gustavo A. Madero ha identificado las 11 colonias con más personas contagiadas por Covid-19 en la demarcación. Entre ellas está Magdalena de las Salinas, Gertrudis Sánchez, San Juan de Aragón Sexta Seccion y Santa Rosa.

Con ello se suma a Milpa Alta, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco como los territorios que implementaron esta disposición.

Te recomendamos:

Xochimilco impondrá ‘Ley Seca’ para evitar contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales