Guillermo del Toro podría dirigir una adaptación de Frankenstein

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay duda de que Guillermo del Toro se encuentra experimentando uno de los momentos con mayor popularidad en su carrera. Tras el estreno de Gabinete de Curiosidades y Pinocho en Netflix, el siguiente gran proyecto del director junto al gigante del streaming podría ser una adaptación de Frankenstein.

Del Toro firmó un acuerdo de producción con Netflix en 2020 y los dos primeros proyectos nacidos de esta mancuerna fueron estrenados este 2022. Tras el buen recibimiento que el público le dio a estos proyectos, el director mexicano adelantó que su próxima producción será una película de monstruos.

“Estoy trabajando en una película de monstruos; no puedo decir el título porque puede cambiar, y podría terminar haciendo otra cosa, pero ahora mismo, estoy escribiendo y diseñando. Lo hemos hecho durante los últimos dos años. Con suerte, será el próximo proyecto, pero cualquier cosa puede pasar”, comentó Del Toro a Variety.

Según el portal World of Reel dicho proyecto es sobre Frankenstein, historia que desde siempre le ha obsesionado a Guillermo Del Toro. Al parecer la nueva producción comenzaría a filmarse a finales de junio del próximo año. Por su parte el sitio Whats on Netflix dio a conocer que Guillermo está actualmente en pláticas con el actor guatemalteco Oscar Isaac para que protagonice este largometraje.

Según los informes, Del Toro ha estado desarrollando este proyecto durante más de una década. Lo más cerca que estuvo de hacer la película fue en 2018, aunque Universal Pictures descartó todo debido al fracaso de su Monster Universe, que inició con La Momia.

Continúa leyendo:

Taylor Swift asegura que quisiera ser Guillermo del Toro por un día

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur avanza en la organización del Tianguis Turístico México 2026

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, realizó una gira de trabajo en Acapulco para dar seguimiento a los preparativos del Tianguis Turístico México 2026, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril de 2026.

¡CUÍDATE DE LOS CIBERDELINCUENTES! La CFE informa sobre intentos comunes de fraude digital en su nombre

Ante cualquier duda, marca al 071 o visita uno de nuestros Centros de Atención al Cliente.

México busca dar un techo a miles: la propuesta de viviendas abandonadas

De acuerdo con la legisladora, la iniciativa busca incorporar mecanismos institucionales claros que permitan identificar, recuperar y reasignar viviendas catalogadas como abandonadas. Además, la reforma pretende garantizar que el proceso respete los derechos humanos, así como la seguridad jurídica de los beneficiarios.

Conagua refuerza infraestructura y monitoreo hídrico

Entre las actividades principales destacan el monitoreo de acuíferos, la inspección de presas, la operación de la red hidro climatológica y programas de mantenimiento.