fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (AlMomentoMX).— La entrega de los Premios Óscar siempre son tema de conversación, pero definitivamente este año los mexicanos estamos más que pendientes, porque entre las nominadas y favoritas para ganar la preciada estatuilla está la cinta Roma de Alfonso Cuarón y definitivamente no nos queremos perder el gran momento en que la nombren la Mejor Película del 2019.

Pero además se trata de una entrega de Óscares muy diversa, sobre todo por los temas de las películas nominadas: se eligieron temas raciales; superhéroes; personajes políticos, musicales e históricos; y una vuelta al pasado de un país lleno de contrastes. Para que no te pierdas todos los detalles de unos Oscar que podrían hacer historia, o cuando Roma se lleve una o dos o las 10 estatuillas a las que fue nominada, acá te dejamos una guía básica para que organices tu domingo 24 de febrero.

Van fecha y horarios 

Fecha

Acuérdate que el gran evento es el domingo 24 de febrero de 2019

Lugar

Dolby Theatre, Los Ángeles en California

Horario

La ceremonia empieza a las 7 pm, pero la alfombra roja comenzará una hora y media antes, es decir a las 5:30 pm

Los organizadores de los Oscar se empeñaron en hacer que la transmisión dure 3 horas. De este modo, lo más probable es que termine a las 10 pm.

Los presentadores

Este 2019 no tendrá un presentador o host oficial, pero sí muchos invitados para presentar las nominadas y ganadores. Entre los más destacados está Diego Luna, Serena Williams, Chris Evans, Daniel Craig, Helen Mirren, Tom Morello, Mike Myers, Barbra Streisand, Queen Latifah y más. Diego Luna presentará una de las nominadas a Mejor Película (podría tratarse de ROMA).

¿Dónde lo puedo ver?

Bueno opciones hay muchas así que pretextos ninguno. Checa👇🏼:

La ceremonia y la alfombra roja se transmitirán a través de TNT y en E! Entertainment. Los horarios, como dijimos, son de 5:30 y 7 pm hasta las 10 pm.

Pero si no tienes cable, ni te preocupes que los puedes ver en televisión abierta a través de TV Azteca, pero a partir de las 7:30 pm

Y por supuesto, The Academy tendrá un streaming en vivo a través de su cuenta oficial de Twitter. Puedes acceder en el siguiente enlace.

Los últimos cinco años (con excepción de uno), los Oscar más importantes han sido de mexicanos, y esperamos se repita este 2019 con uno para Cuarón en 2014, dos para Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2017 y otro para Guillermo del Toro en 2018. Cuarón es uno de los favoritos para llevarse el de Mejor Director este 2019.

Junto a él se encuentra Yorgos Lanthimos, Spike Lee, Pawel Pawlikowski y Adam McKay. En cuanto a Mejor Película, los favoritos son ROMA y The Favourite, con 10 nominaciones cada una, pero también representan un fuerte competidor BlacKkKlansman y A Star is Born.

¡Así que a cruzar los dedos por Roma, Alfonso Cuarón, Yali y Marina!

 

 

 

 

 

 

 

 

Video sugerido:

https://www.youtube.com/watch?v=vkj3GML785Q

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios