GUERRERO.- Tras el aumento en el número de contagios de coronavirus en Guerrero por la reactivación del turismo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, pidió a los turistas respetar las medidas de contingencia y usar cubrebocas.
Para que se respeten las medidas sanitarias en la franja de playa, instalamos módulos de sanitización y orientación de acceso, donde además de proporcionar información acerca de las actividades permitidas se implementa un protocolo sanitario de ingreso. pic.twitter.com/1ULHJCZAKe
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 12, 2020
A pesar de que la pandemia orilló a la población a permanecer en confinamiento el gobernador argumentó que parte de la reactivación económica del estado consiste en reanudar las actividades turísticas.
Sin embargo, muchos visitantes se conglomeran en las playas y lugares públicos, lo que ha acelerado el número de contagios.
“Es frustrante ver que todos le echamos muchas ganas aquí y viene el fin de semana, reactivamos algunas actividades, en este caso en la playa, ¡y no se cuidan!”
En Guerrero fuimos pioneros al poner en marcha, hace dos meses, la estrategia Sello de Calidad #PuntoLimpio. Hoy el secretario @TorrucoTurismo dio a conocer este nuevo modelo que representa un valor agregado a los prestadores de servicios turísticos. pic.twitter.com/4huZZmy8GD
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 14, 2020
Desde la semana pasada Guerrero registró la segunda cifra más alta de contagios en un día durante toda la emergencia sanitaria, con 262 nuevos casos positivos.
Los contagios han incrementado en los lugares más turísticos como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Astudillo insistió en que los turistas no pueden hacer lo que quieran y deben protegerse, de lo contrario el estado podría volver a semáforo rojo y al confinamiento.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs