Guerrero gana Premio Fitur 2024 en la categoría de Mejor Producto Internacional

Fecha:

CHILPANCINGO.— En la ruta para continuar consolidando una oferta turística de calidad, diversificada y de nivel internacional, Guerrero se hizo acreedor al Premio Fitur 2024, que otorga la Feria Internacional de Turismo en Madrid, en la categoría de Mejor Producto Internacional, anunció la gobernadora Evelyn Salgado.

El producto ganador de esta edición fue “Fandango Mezcalero; Ruta del Mezcal de Guerrero, México”, el cual ofrece un recorrido por Chilpancingo, Amojileca, Coapango y Xocomanatlán, para conocer todo lo relacionado con el proceso y la elaboración del mezcal, a la par de que los visitantes podrán conocer el sabor, tradición y cultura de las distintas comunidades, además de entrar en contacto con la naturaleza.

“Este premio es el reconocimiento para el producto turístico más importante a nivel mundial, equivalente a un Oscar en el cine, en cuya convocatoria participaron más de 200 países, y en 12 años de realizarse el concurso únicamente 6 estados de México lo han ganado de manera individual y Guerrero se encuentra entre ellos, demostrando que lo hecho en Guerrero está bien hecho”, señaló.

Evelyn Salgado indico que este producto representa un viaje que lleva a conocer el proceso y elaboración de esta bebida ancestral, mediante actividades en sitios rurales a través de un circuito biocultural, turístico y gastronómico que recorre Amojileca y otras localidades de la región Centro de Guerrero.

“Que orgullo que el nombre de nuestro estado esté sonando cada vez más fuerte a nivel internacional y brille con fuerza, dejando una huella imborrable como destino turístico y gastronómico único en el mundo”, apuntó la gobernadora de Guerrero.

Te recomendamos: 

Gobernadora Evelyn Salgado anuncia ambiciosa campaña de reforestación en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Luis Arce, ex presidente de Bolivia, es detenido por presunta corrupción

Actualmente, la Fiscalía boliviana investiga presuntos hechos de corrupción en el denominado Fondo Indígena.

Matteo Bocelli promete una noche mágica de música en el Teatro Metropólitan en 2026

Matteo Bocelli ofrecerá un único concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 6 de marzo de 2026. La presentación fusionará pop contemporáneo y toques clásicos, destacando su talento y herencia musical. La Preventa Banamex comienza el 11 de diciembre.

Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de los viajeros estadounidenses para diciembre

Cozumel figura junto a Cancún entre los destinos mexicanos más buscados por turistas estadounidenses en este cierre de año.

Disidente lanza su nuevo sencillo y se prepara para conquistar el Lunario en julio 2026

Disidente, la emblemática banda de rock mexicano, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 4 de julio de 2026. Con más de dos décadas de trayectoria, ofrecerá un espectáculo inolvidable que celebra su evolución musical y su nuevo sencillo.