Claudia Sheinbaum verá inauguración del Mundial 2026 desde el Zócalo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que el próximo 11 de junio, fecha de la inauguración del Mundial de Fútbol 2026, estará en el zócalo de la Ciudad de México y el boleto que le regaló la FIFA, será sorteado entre mujeres de 16 a 25 años para que acudan en su representación.

Detalló que jóvenes mujeres de 16 a 25 años podrán participar en el sorteo para que acudan a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en su representación y para ello, deben hacer un minuto de dominadas y enviar el video que será analizado por un jurado integrado por tres mujeres.

“El concurso se llama Representa a México en la inauguración del Mundial … este boleto el 00001. Yo voy a estar aquí en el zócalo con la gente viendo la inauguración. Mientras una joven me va a representar en la inauguración”, señaló la presidenta.

Explicó que la decisión fue tomada “porque pienso que una joven que pueda ser una gran representante de nuestro pueblo. Muy poca gente va a poder ir a la inauguración, muy poca gente. Entonces yo lo voy a ver aquí con el pueblo. Y una joven nos va a representar, me va a representar a mí y al pueblo de México”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco busca ampliar su conectividad aérea internacional

La Secretaría de Turismo de Jalisco participó en World Routes 2026 en Frankfurt para concretar nuevas rutas aéreas desde Guadalajara y Puerto Vallarta.

Zacatecas anuncia el Festival de Día de Muertos 2026

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, Zacatecas celebrará su Festival de Día de Muertos con desfiles, conciertos y más...

American Express recortará el 5% de su plantilla global

American Express anunció el recorte de 3,500 puestos de trabajo para agilizar su estructura y preparar la automatización con IA.

Meses sin intereses: cómo funcionan y cuándo convienen

Descubre cómo funcionan los meses sin intereses, calcula tu capacidad de pago y evita deudas al aprovechar las ofertas.