Guardia Nacional se puede echar a perder si se queda en la Seguridad Pública: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia de que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues si se queda en la Seguridad Pública se va a corromper.

“Si se queda (la Guardia Nacional) en Seguridad Pública, se va a echar a perder, si depende de una Secretaría como la Defensa, que tiene una tradición de formación a sus elementos, tiene colegios, hay doctrina, profesionalismo, disciplina, hay garantía que no se corrompa la Guardia Nacional”, indicó.

Por tanto, celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de buscar incorporar la Guardia Nacional en la Sedena.

“Yo soy partidario de eso, porque se ha construido en 5 años la Guardia Nacional, se ha hecho todo un esfuerzo para formar, disciplinar a más de 120 mil elementos, nunca se había tenido algo así para la seguridad pública”, agregó.

AMLO celebró que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, haya anunciado que impulsará la reforma a la Guardia Nacional para que dicha corporación forme parte de la Sedena, tal como lo intentó durante su gobierno.

El presidente señaló que la Guardia Nacional debe ser parte de la Defensa tal como sucede en países como España y Francia.

“Lo que se busca es que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, como el Ejército, como la Fuerza Aérea. Así está en España, así está en Francia y otros países”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Conoce la identidad cultural de Valle de Bravo a través de sus artesanías

Espacios que marcan personalidad local como el Mercado de Artesanías, el Centro Ceramista y la Plaza Mazahua, distinguen el corazón del arte popular vallesano

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos

En el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo creció la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. En 9 meses los asesinatos fueron más de 7 mil y todos los delitos alcanzaron casi 607 mil según datos oficiales. ONG afirma que las desapariciones de niñas y mujeres sólo de enero a mayo casi sumaron 30 mil, más de 80 diarias