fbpx Guardia Nacional llega al Metro de la CDMX; revisarán mochilas y maletas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).—   El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que elementos de la Guardia Nacional realizaron supervisión de mochilas o maletas, además vigilaron pasillos, el exterior, puentes de acceso y en las inmediaciones de nueve estaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro detalló que los elementos fueron desplegados en:

  • Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de Línea 1
  • Aragón y Consulado, de la Línea 5
  • San Juan, Guelatao y Agrícola Oriental, de la Línea A
  • Romero Rubio, en la Línea B
  • Santa Anita, de la Línea 8

Los elementos permanecen en los torniquetes del Metro y revisan las mochilas de los usuarios, además de que realizan recorridos en los pasillos y en las inmediaciones de las estaciones. Asimismo, de acuerdo con Animal Político, también hay presencia de elementos en la estación del Metrobús, Tlacotal, de la línea 2.

El Metro explicó que el despliegue de agentes forma parte de la estrategia del  fortalecimiento y procuración de la seguridad en la capital. Eso sí, estos operativos se realizarán de forma intermitente en estaciones del Metro en las alcaldías donde opere la Guardia Nacional.

Aunque el argumento de las autoridades capitalinas es que la seguridad de la capital mejorará con la llegada de la Guardia Nacional, los usuarios del Metro se han sorprendido por la presencia de los militares “fuertemente armados”— en los pasillos y cuestionan la efectividad del operativo.

Aunque no es específico del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó hace unas semanas que habrían 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional movilizados en la Ciudad de México y estarían enfocados solo en unas alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios