Guardia Nacional llega al Metro de la CDMX; revisarán mochilas y maletas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).—   El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que elementos de la Guardia Nacional realizaron supervisión de mochilas o maletas, además vigilaron pasillos, el exterior, puentes de acceso y en las inmediaciones de nueve estaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro detalló que los elementos fueron desplegados en:

  • Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de Línea 1
  • Aragón y Consulado, de la Línea 5
  • San Juan, Guelatao y Agrícola Oriental, de la Línea A
  • Romero Rubio, en la Línea B
  • Santa Anita, de la Línea 8

Los elementos permanecen en los torniquetes del Metro y revisan las mochilas de los usuarios, además de que realizan recorridos en los pasillos y en las inmediaciones de las estaciones. Asimismo, de acuerdo con Animal Político, también hay presencia de elementos en la estación del Metrobús, Tlacotal, de la línea 2.

El Metro explicó que el despliegue de agentes forma parte de la estrategia del  fortalecimiento y procuración de la seguridad en la capital. Eso sí, estos operativos se realizarán de forma intermitente en estaciones del Metro en las alcaldías donde opere la Guardia Nacional.

Aunque el argumento de las autoridades capitalinas es que la seguridad de la capital mejorará con la llegada de la Guardia Nacional, los usuarios del Metro se han sorprendido por la presencia de los militares “fuertemente armados”— en los pasillos y cuestionan la efectividad del operativo.

Aunque no es específico del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó hace unas semanas que habrían 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional movilizados en la Ciudad de México y estarían enfocados solo en unas alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comando armado ataca a policías municipales de Apatzingán tras una persecución con saldo de dos agentes heridos

Los hechos se registraron poco después de la 1:30 de la tarde, cuando agentes municipales se encontraban en persecución de un vehículo rojo tripulado por hombres sospechosos.

Explosión por pirotecnia deja 8 heridos en iglesia de Chiapas

Ante el riesgo de colapso, las autoridades ordenaron el cierre total de la iglesia y recomendaron la demolición de una bodega.

México prepara registro obligatorio de celulares en 2026

Líneas sin validar quedarán fuera de servicio

Club América se convierte en patrocinador del Mundial 2026

El Club América se convirtió en el primer equipo de futbol en ser patrocinador oficial del Mundial 2026, una alianza histórica con la FIFA