sábado, abril 13, 2024

Guanajuato recibe el Premio “Innovación en Transparencia 2021”

GUANAJUATO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibe el premio al primer lugar de la categoría estatal del Certamen “Innovación en Transparencia 2021”. En su mensaje, agradeció y reconoció el trabajo que hace el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), fomentando este tipo de certámenes.

“La corrupción es uno de los grandes problemas y cáncer que tiene este país y el mundo. La corrupción cuesta vidas, y resta competitividad además no permite el desarrollo de las personas y de los estados”, expresó el Gobernador.

La transparencia y apertura genera crecimiento y competitividad, por ello, dijo que en Guanajuato el combate a la corrupción y la transparencia ha sido parte de la piedra angular, a la par de la planeación y participación ciudadana, esto para el desarrollo de la entidad en los últimos 30 años.

El Gobernador dijo que Guanajuato evoluciona en la innovación, y parte de ello es la apertura de la información, de tal manera que gracias al gran equipo que encabeza el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, se desarrolló el portal presupuestoabierto.guanajuato.gob.mx

Lee: En Guanajuato, globo del FIG choca contra casa y tira tinaco

Agregó que este portal puede ser visitado por todas las personas que así lo deseen, ya que es el eje central de una estrategia integral de generación, publicación y difusión en una plataforma única de información del gasto, a través de un lenguaje accesible e incluyente, en formato de datos abiertos, con estándares internacionales y que abarca todas las etapas del ciclo de Gestión para Resultados.

El Gobernador reiteró que es motivo de orgullo que Guanajuato haya recibido este premio, el cual contribuirá a seguir fortaleciendo el desarrollo de la entidad, y el cual se puede replicar en otros estados del país.

En este evento se contó con la participación de la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien felicitó a los ganadores de sus respectivas categorías, además de manifestar su beneplácito porque las instituciones y personas premiadas aportan proyectos en beneficio de la sociedad y del crecimiento de México en la apertura a la transparencia.

 

 

 

Te recomendamos:

Realizan operativo en fraccionamiento de Zapopan en busca de los marinos secuestrados

AM.MX/ss

Artículos relacionados