GUANAJUATO.— La gobernadora Libia Dennise García ordenó una investigación ante probables actos de corrupción que involucran al exgobernador Diego Sinhue Rodríguez con la empresa Seguritech, proveedora de Gobierno de Guanajuato. La Secretaría de la Honestidad realizará la investigación para deslindar cualquier responsabilidad.
“Yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni a contratos, ni a empresas; estoy para ver por el bien de Guanajuato, y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar a profundidad”, dijo la mandataria estatal ante la polémica que ha generado la denominada “casa azul”.
De acuerdo con un reportaje elaborado por POPLab y Connectas, Daniel Esquenazi Beraha, supuesto socio minoritario de Seguritech, es propietario de una casa con valor de un millón de dólares que Diego Sinhue y su familia habitan en The Woodlands, una exclusiva zona residencial al norte de Houston, Texas.
Libia Dennise adelantó que ni en su gobierno ni los anteriores tienen contratos con esta persona (Daniel Esquenazi), “es lo primero que me gustaría aclarar”. Sin embargo, prometió una investigación “a profundidad” sobre el caso y que una vez que la Secretaría de la Honestidad concluya la investigación, se darán a conocer los resultados.
“Esta investigación de la Secretaría de la Honestidad lo que debe arrojarnos es eso; ha habido muchos datos, pero tenemos que ser muy responsables al emitir la información, y será la Secretaría la que estará llevando todo el avance, y por supuesto, daremos a conocer lo que resulte de esa investigación”, garantizó.
Por su parte, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción informó que ya notificó el caso a la Secretaría de la Honestidad, así como al organismo estatal de combate a la corrupción, a la Auditoría Superior del Estado y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP). La investigación se deriva de denuncias presentadas por ciudadanos tras la publicación del reportaje de POPLab y Connectas.
Te recomendamos:
Libia Dennise refrenda compromiso con el sector minero de Guanajuato
AM.MX/dsc