GUANAJUATO.- Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España, el estado de Guanajuato ganó el premio “Excelencias Gourmet 2020” por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico.
De Guanajuato para el mundo… Ana María Arias recibió el premio #ExcelenciasGourmet2020 en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021 en Madrid, por el proyecto "Vinum, conversatorio enoturístico". Entérate 👉https://t.co/eVzymybUOu pic.twitter.com/93RSZWwgv8
— Vinotelia (@VinoteliaE) May 22, 2021
En este evento se reconoce a la gastronomía en Iberoamérica en el ámbito turístico. Fue inaugurado hace 16 años por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.
En la edición 41 de la FITUR, un jurado internacional de 9 especialistas galardonó 34 proyectos de profesionales y aficionados a la gastronomía, entre los que destacaron el mundo del vino, el universo gourmet, los espirituosos, las bebidas, la restauración, el sector HORECA, el turismo y servicios asociados, de 12 países: Argentina, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Colombia.
#MéxicoEnFITUR 🇲🇽🇪🇸
🏅Felicitamos a los estados ganadores de #PremioExcelencias, en el marco de @fitur_madrid #Coahuila por la Ruta de Vinos & Dinos#Guanajuato por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico#Tamaulipas por el “Modelo de Destino Solidario Sostenible 5.0” pic.twitter.com/cWWVU4lPPZ
— ASETUR MX (@asetur_mx) May 21, 2021
Vinum Conversatorio Enoturístico es un evento de talla nacional e internacional a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino), que fue creado en el año de 2019 con el objetivo de convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en la entidad, en México y a nivel mundial.
VINUM impulsa la riqueza enológica y es el enlace para hablar del turismo a través de la tradición vitivinícola, acercando a participantes de la cadena de valor en un foro de convivencia en donde se desarrollan conferencias magistrales y visitas a los viñedos y bodegas.
Ante la pandemia por COVID-19, los organizadores del Conversatorio innovaron con visitas a bodegas a través de gafas virtuales y botellas de vino con realidad aumentada, así como con ponencias en estudios de mercado de consumidores, estrategias de fidelización, enoturismo patrimonial, diseño de experiencias en bodegas, manejo del negocio del enoturismo, entre otros.
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AM.MX/vgs