Guanajuato fortalece su presencia internacional en actividades previas a ANATO 2025

Fecha:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato inició con éxito sus actividades previas a la 44ª edición de la Vitrina Turística ANATO en Bogotá, Colombia, el evento más importante de la industria turística en América Latina.

Con la presencia de más de 50 mil profesionales del sector provenientes de 32 países, Guanajuato busca fortalecer su presencia en el mercado colombiano, el segundo emisor de turistas internacionales al estado, después de Estados Unidos.

Durante esta jornada previa a ANATO, la delegación de Guanajuato realizó reuniones estratégicas con agentes de viaje y turoperadores para presentar la riqueza cultural, gastronómica y enoturística del estado.

Además, se llevó a cabo una sesión de networking con los principales meeting planners de Colombia, quienes mostraron gran interés en las capacidades logísticas y la infraestructura de Guanajuato para la realización de congresos y convenciones de alto nivel. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas con medios nacionales e internacionales especializados en turismo, reforzando la difusión de Guanajuato como un destino de excelencia.

Gracias al apoyo de los prestadores de servicios turísticos de León, Guanajuato y Purísima del Rincón (Jalpa de Cánovas), se demostró por qué Guanajuato es el destino ideal para eventos de gran envergadura. Los organizadores colombianos destacaron que la entidad cuenta con todo lo necesario para la realización de reuniones exitosas en ciudades como Irapuato, Celaya, Silao, San Miguel de Allende, León, San Francisco del Rincón y Guanajuato Capital.

La participación en ANATO 2025 también busca consolidar la presencia de Guanajuato en los paquetes turísticos internacionales, promoviendo sus atractivos en turismo cultural, gastronómico, de aventura y Pueblos Mágicos.

La delegación del estado está encabezada por la secretaria de Turismo e Identidad, Lupita Robles León, junto con el subsecretario, Eduardo Yarto Aponte y el director de Mercadotecnia, Salvador de Anda.

También asisten gestores turísticos como Claudia Valdepeña, directora del Consejo Turístico de Guanajuato; Karla Aguilera, directora de Atención a Exposiciones, Congresos, Convenciones y Visitantes de León; y Roberto Camargo, director de Turismo de Purísima del Rincón. Además, tres representantes de prestadores de servicios turísticos, como Coyote Canyon Adventure, Turismo Alternativo en Guanajuato y el Hotel Gran Plaza, refuerzan la promoción de la oferta turística del estado.

Como lo indicó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la promoción de Guanajuato en mercados internacionales es clave para fortalecer la economía local, generar mayor derrama económica y mejorar las condiciones de vida de las familias guanajuatenses que forman parte de la primera línea de atención del turismo.

En esta estrategia, la identidad cultural, las tradiciones y el patrimonio del estado se presentan como los principales diferenciadores que consolidan a Guanajuato como un destino de excelencia en el turismo internacional.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Josefina Rodríguez encabeza la inauguración de la muestra artesanal, gastronómica y cultural de Puebla, el latido de México, en Punto México

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, inauguró la exhibición de Puebla en Punto México, que durante diciembre muestra la riqueza turística, cultural, artesanal y gastronómica del estado

Vive Latino se traslada al Estadio GNP Seguros y la emoción está en su punto máximo

El festival Vive Latino 2026 se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el Estadio GNP Seguros. Con un line up estelar que incluye a Lenny Kravitz y The Smashing Pumpkins, la Preventa Banamex comenzará el 12 de diciembre a las 10:00 a.m.

Oaxaca promueve sus destinos turísticos en Puebla, Veracruz y Chiapas

La Secretaría de Turismo de Oaxaca inició una caravana de promoción turística en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

SCJN próxima a resolver asunto trascendental que dará certeza jurídica a nuestro país en el tema marcario

El caso contenido en el amparo directo en revisión 7274/2024 analizará la constitucionalidad del artículo 237 de la Ley de Federal de Protección a la Propiedad Industrial, publicada el 1 de julio de 2020 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.