jueves, abril 25, 2024

Guanajuato envía dos helicópteros para buscar a los 23 desaparecidos

GUANAJUATO.— El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que se desplegaron dos helicópteros equipados con alta tecnología para avanzar en la búsqueda de los 23 guanajuatenses desaparecidos en San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal compartió videos del momento en que los helicópteros y personal de la Policía Estatal de Guanajuato salen en apoyo, con lo que se confirma que las 23 personas originarias del municipio de San Felipe no han sido localizadas.

“Por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato envía apoyo aéreo a las autoridades estatales y federales en la búsqueda de las personas guanajuatenses desaparecidas en San Luis Potosí.

“Son dos helicópteros que cuentan con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno que se sumará coordinadamente con las autoridades del Gobierno de San Luis Potosí para rastreo, búsqueda y en su caso localización de las personas desaparecidas“, informó.

Los helicópteros partieron después de que se generó una confusión por el hallazgo de 16 personas que habían sido asaltadas en San Luis Potosí y que inicialmente se dijo por parte de la Fiscalía potosina que eran integrantes del grupo de las 23 personas originarias del municipio de San Felipe, Guanajuato, de quienes se ignoraba su paradero desde la madrugada del martes.

De acuerdo con El Universal, las 16 personas localizadas son de la Ciudad de México y que habían sido afectadas por la delincuencia en Matehuala, San Luis Potosí, en donde se localizó abandonada una de las dos camionetas en las que viajaban los guanajuatenses.

Sobre los 23 desaparecidos, se sabe que partieron del municipio de San Felipe el pasado lunes 3 de abril, con destino a Saltillo, Coahuila, a bordo de 2 camionetas, de las cuales una fue localizada vacía en el libramiento de Matehuala, San Luis Potosí. Se trataba de 21 pasajeros y los 2 choferes de la empresa Eifel.

Te recomendamos: 

El periodista Ricardo Villanueva es hallado con vida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados