viernes, marzo 1, 2024

Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, nominados en Condé Nast Readers Choice Awards 2023

GUANAJUATO.— Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad  de Guanajuato, están nominadas en Condé Nast Readers’ Choice Awards 2023. Ambas ciudades reconocidas por su patrimonio histórico, arquitectura, riqueza natural y bagaje cultural.

Imagen

Desde el año 1987, la prestigiada revista Condé Nast Traveler convoca a sus lectores a votar -bajo el esquema de encuesta- por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos. En este sentido, más de 600 mil lectores alrededor del mundo participan año con año en dicha encuesta.

En su edición 36, la revista -en la categoría Cities- indica a sus lectores: “piense en la última vez que estuvo en Guanajuato y San Miguel de Allende, y califique malo, regular, justa, bueno o sobresaliente por Lugares de interés y paisajes, Arte y cultura, Cocina local/opciones culinarias, Amabilidad, Transporte (qué tan fácil es moverse en automóvil, autobús, taxi, bicicleta, tren), compras, actividades al aire libre, accesibilidad, hoteles y resort”.

⇒ Las votaciones disponibles en el siguiente link https://www.cntraveler.com/story/vote-readers-choice-awards ya están abiertas y cierran hasta el mes de junio. En este año los premios se anunciarán los primeros días de octubre.

Condé Nast Traveler realizó una descripción de ambas ciudades destacando lo siguiente. San Miguel de Allende guarda los palacios, casonas y también los colores del Virreinato, que oscilan entre amarillo mostaza, ocre rojo y blanco piñón; mientras que Guanajuato Capital ostenta una algarabía de colores que, bajo su cielo azul e iluminado por un sol radiante, hace de sus casas una auténtica explosión cromática.

En Guanajuato, capital del estado homónimo, se tejen los cimientos de México. En 1522 llegaron los españoles y tres siglos más tarde se comenzó a explotar la industria minera. En 1810, Miguel Hidalgo encabezó la toma de la alhóndiga de Granaditas, donde, al comienzo de la revolución, se guarecían españoles prominentes.

Si la riqueza de Guanajuato está en sus minas, la de San Miguel de Allende está en los pozos que riegan su tierra. De hecho, la ciudad, fundada por Fray Juan de San Miguel, fue lugar de paso y refugio en el traslado de los minerales, especialmente el oro y la plata, y sus viñedos dan un vino excelente, entre otras bondades.

Te recomendamos:  

Aeropuerto de Mérida supera el millón de pasajeros en abril

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados