Guanajuato busca convertirse en la parada obligatoria para este Mundial 2026

Fecha:

GUANAJUATO.— La identidad gastronómica, vitivinícola y mezcalera de Guanajuato ya está lista para recibir a los millones de personas que recorrerán México a propósito del Mundial de Fútbol 2026; festejo con el que Guanajuato busca convertirse en la parada obligada del viaje con sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Pueblos Mágicos conectados con la oferta de nuevas rutas turísticas dentro de todo el estado.

⚽ El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad, trabaja para que Guanajuato forme parte de la conversación turística internacional, aprovechando su ubicación estratégica entre Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, así como su conectividad aérea y terrestre.

Guanajuato estará presente en la aplicación móvil ‘México Invita’, herramienta oficial de turismo lanzada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Esta plataforma integra más de 290 rutas turísticas de todo el país, de las cuales Guanajuato participa, hasta el momento, con 9 rutas, además de información para armar itinerarios personalizados y conocer opciones de movilidad.


La presencia de Guanajuato en esta aplicación permitirá mostrar la diversidad turística del estado a visitantes nacionales e internacionales, con información de 32 municipios, sus historias, atractivos y vocaciones turísticas; además de sus 6 Pueblos Mágicos, 5 zonas arqueológicas, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, rutas culturales, gastronómicas, históricas y de naturaleza.

‘México Invita’ estará disponible en español e inglés para dispositivos iOS y Android, y ofrecerá información turística de todo el país, rutas hacia distintos estados, servicios de movilidad, teléfonos de emergencia y contacto con Ángeles Verdes. Además, permanecerá como una herramienta turística nacional para la planeación de viajes.

Te recomendamos: 

Guanajuato alista agenda de actividades para el Mundial 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Expertos advierten que los 50 años son la última oportunidad para salvar tu pensión

Los trabajadores deben revisar su saldo en la Afore, inversiones financieras, bienes raíces y las semanas cotizadas

‘Geografías del deseo’: una caminata que revive la memoria y resistencia LGBTIQ+ en la CDMX

‘Geografías del deseo’ recorrerá el Centro Histórico para rescatar la memoria de los encuentros y resistencias de la diversidad sexual.

Clara Brugada reporta intervención integral en 782 escuelas públicas de las 16 alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México ha intervenido 782 escuelas públicas mediante el programa 1 2 3 por mi escuela. Las obras incluyen techumbres, rehabilitación sanitaria, aulas digitales y espacios musicales para 392 mil estudiantes de educación básica pública.

¿Te espían por el celular? Así puedes descubrir qué apps vigilan tu cámara y micrófono

Cómo gestionar los permisos de aplicaciones en dispositivos con iOS