lunes, julio 22, 2024

Guadalupe Murgía asume presidencia de la Cámara de Diputados

Foto: Crónica.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (AlMomentoMX).- Con 387 votos a favor, la Cámara de Diputados designó a Guadalupe Murguía Gutiérrez como presidenta de la Mesa Legislativa para la conclusión del Segundo Año del Ejercicio de la LXIII Legislatura, el cual corresponde al primero de marzo al 31 de agosto de 2017.

Murguía rindió protesta y llamó a ser un puente entre el poder público y las demandas sociales. También, pidió no construir muros mentales o políticos entre las diferentes facciones, debido a que se necesitan acuerdos sociales que fortalezcan la confianza de la sociedad.

La legisladora se pronunció a favor de que el trabajo legislativo se enfoque para que exista un México seguro, transparente, con desarrollo y justo, asó como un gobierno austero, eficiente y confiable, y una economía con un profundo sentido social; de igual forma, destacó que los grandes retos nacionales e internacionales son nuevas oportunidades para el país.

Se pronunció en contra de pagar el muro y afirmó que es preciso rechazar las acciones injerencistas que agravian la soberanía, ya que se debe construir un diálogo de altura, dentro y fuera de la Cámara, con la sociedad mexicana, con los miembros de la comunidad internacional y con el resto de los poderes.

Por otro lado, el diputado, Javier Bolaños Aguilar agradeció el apoyo durante los seis meses al frente de la presidencia de la Cámara, quien dijo estar congratulado ya que considera que se logró en la Mesa Directiva un buen equipo de trabajo. “La pluralidad de ustedes siempre estuvo manifiesta, sin embargo, el interés de México prevaleció en nuestras decisiones”, afirmó.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados