lunes, junio 24, 2024

Casey Affleck, ganador del Oscar a Mejor Actor, habla de acusaciones por acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- Casey Affleck fue elegido como Mejor Actor por su papel en la película “Manchester junto al mar”; sin embargo, su reconocimiento fue dividido, ya que algunos de los presentes no demostraron estar contentos con su trofeo debido a antiguas acusaciones de acoso sexual en su contra.

¿Por qué el Oscar de Casey Affleck resultó polémico?
La actriz Brie Larson, quien entregó la estatuilla dorada al hermano menor de Ben Affleck, permaneció seria y distante, y no dedicó ni un sólo aplauso al ganador

Así lo demostró Brie Larson, quien al entregarle la estatuilla dorada al hermano menor de Ben Affleck permaneció seria y distante, y no dedicó ni un sólo aplauso al ganador.

Larson ganó el Oscar el año pasado por su rol en “La habitación”, cinta en la que interpretó a una víctima de abusos sexuales. Tras dicho rol, se convirtió en activista.

Después de recibir el Oscar, el protagonista de “Manchester junto al mar” concedió una entrevista al Boston Globe, en la que abordó sobre sus sentimientos y de las acusaciones que debió enfrentar en 2010.

“Creo que cualquier clase de maltrato de cualquier persona por cualquier razón es inaceptable y repugnante, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar”, aseguró el actor.

“No hay nada que pueda hacer al respecto, más que vivir mi vida tal y como lo hago, y hablar de cuáles son mis propios valores y cómo trato de vivir con ellos todo el tiempo”, agregó.

El actor había evadido preguntas sobre las dos demandas presentadas en su contra mientras rodaba el documental satírico de 2010 “I’m Still Here”.

A una pregunta sobre aquellos que han criticado su Premio de la Academia, el actor dijo que todo lo que puede hacer es “hablar de lo que son mis propios valores y de cómo trato de vivir en base a ellos todo el tiempo”.

En 2010, la directora de fotografía Magdalena Górka y la productora Amanda White acusaron a Affleck de acoso sexual. Las dos demandas llegaron a un acuerdo fuera de la corte por montos no revelados y a ambas mujeres obtuvieron créditos por sus respectivas participaciones en “I’m still here”.

El actor explicó que todas las partes de los casos tienen prohibido hablar de ello y que nadie de los que actualmente lo está juzgando sabe qué fue lo que ocurrió.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados