lunes, junio 17, 2024

Guadalajara recibirá los Premios Ariel por segundo año consecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalajara será sede por segundo año consecutivo de la entrega de Premios Ariel en su edición 66 a realizarse en el Teatro Degollado el próximo 7 de septiembre.

Al evento asistirán cerca de 800 personas entre nominados, ganadores, miembros de la academia, representantes de instituciones, festivales, distribuidores, exhibidores, patrocinadores e invitados especiales, anunció en rueda de prensa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El mandatario jalisciense refrendó la importancia que tiene este evento para Jalisco y la capital del estado por el potencial que tiene en materia cultural, turística y económica.

“Para nosotros este evento, el poder tener por segundo año consecutivo los premios Ariel en Jalisco, es de verdad motivo de orgullo y sobre todo de una gran alegría porque es ya, sin duda, este un componente central de la gran apuesta que hemos hecho en este Estado denominada Filma Jalisco, por consolidar la industria en nuestro estado y poder potenciar sus alcances en el futuro, que el tener los Premios Ariel aquí es para nosotros un respaldo invaluable”, destacó el mandatario jalisciense.

Por su parte la secretaria de Cultura estatal, Lourdes González Pérez, enfatizó que la entrega de estos premios en la entidad es resultado de un trabajo transversal para impulsar al cine y a sus creadores.

Armando Casas Pérez, presidente de la AMACC, dijo que los premios Ariel han encontrado en Jalisco un gran aliado, “además no podía ser en otro espacio, es natural que, si la ceremonia tenía que salir de la ciudad de México, tendría que ser a Guadalajara”.

Finalmente Armando Casas anunció de manera oficial a las tres mujeres que serán homenajeadas con el Ariel de Oro, un reconocimiento a la trayectoria y aportaciones al cine nacional: Brigitte Broch, Busi Cortés y Angélica María.

La lista de nominados se dará a conocer el próximo 19 de junio en la Cineteca Nacional de Ciudad de México.

Continúa leyendo:

“No soy un sobón”: Coppola niega las acusaciones de conducta inapropiada en el rodaje de ‘Megalópolis’

AM.Mx/kmj

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados